CD Review | The Force – Onslaught

Onslaught ya se encuentra en Latinoamérica, y ¿Qué los trae al continente?, pues nada más que el “The Full Force Tour”. Este espectáculo tiene como peculiaridad la interpretación del clásico disco de forma integra en vivo.
The Force” es el segundo disco de la banda y fue lanzado en 1986. El trabajo destaca como uno de los discos fundamentales del Thrash Metaly además cuenta como el debut en la voz de SyKeeler. Este trabajo esta conmemorando más de 30 años de su lanzamiento y en Cuartel del Metal queremos repasar este trabajo.
Tomado de Wikipedia.org
El clásico intro del Thrashse hace presente para dar inicio al disco con “Let There Be Death”. Un track que luego de un largo preámbulo da pie al desenfreno en las guitarras, y que mantiene ese estilo con un riff marcado y sostenido en las guitarras de Nige Rockett y Jase Stallard.  Los guitarristas son quienes deciden como se guiará el tema, a lo que la banda se acopla de excelente manera a su propuesta. “Metal Forces” mantiene el tempo rápido y permite muy mayor juego vocal a Sy Keeler, quién debuta en la banda con una voz que mezcla elementos del Heavy y Thrash Metal. El grupo lleva al auditor al límite con guitarras y voces agudas que buscan poner la estampa característica del Metal Ingles.  En dos sencillos la banda apuesta por temas extensos, para la época, pero que siempre tienen algo distinto que ofrecer y que mantienen cautivo al fanático, dando la impresión de que más que un disco estudio, es uno en vivo.
“Fight With The Beast” trae la velocidad en la batería de Steve Grice, donde los contratiempos entre la caja y el bombo dan una potencia única. Quizás un detalle puede ser que esta agresividad en la batería opaca a minutos a las guitarristas, pero eso no les impide retomar las riendas de la canción en los interludios y solos. Con pianos de iglesia, y un sonido que te envuelve con su reverb, comienza “Demoniac”. Riffs rápidos e intensos son la tónica del single, con un brusco cambio en los coros, donde la formula será bajar la velocidad y dar paso al headbang. Keeler en su parte de luce con su rango vocal, jugando entre graves y agudos. Un juego constante de tiempos distintos que resulta en una demoledora entrega de metal por parte de los ingleses.
“Flame Of The Antichrist” llega entre diversos sonidos ambientes que crea una lúgubre atmósfera, elemento idóneo para este track. Nuevamente la velocidad es el arma principal de la banda, que concentra todo en una pista que no da respiros. Si bien es la canción más larga del disco, ofrece una serie de elementos distintos en todo momento, donde cada segmento tendrá un solo, un nuevo rango vocal o un nuevo riff o cambio de tempo. “Contract In Blood”, retoma los leads al inicio, acompañado del sonido seco de los tambores de la batería. Una canción que posee un ritmo continúo y que permitirá a los fans disfrutarla en el mosh pit, sin descansos. Además, la canción nos ofrece en sus minutos finales pequeños matices que recuerdan al Hard Rock.
Finalmente, el disco culmina con “Thrash Till The Death”, un sencillo con un único propósito, prolongar el desenfreno hasta el final. Un cierre que deja con ganas de más y que resulta como un buen encoré dentro del disco. Una entrega demoledora e innovadora que aparecía en el año 1986.
The Force” es un disco novedoso, debido a que Onslaughtofrece un sonido que recoge de manera más pura el legado del NWOBM, pero que además lo ofrece en un disco único. Muchas veces se ha mencionado la palabra en vivo, y eso es debido a que este trabajo resulta ser una especie de concierto grabado.
El orden que posee “The Force” y su ejecución es un claro ejemplo de cómo sonaría en vivo, y es un preámbulo para quienes verán este verano a Onslaughtinterpretarlo de forma integra en su gira latinoamericana.
Onslaught Foto Prensa

Show en Chile
Recuerda que Onslaught estará en “Enemies OF The Cross Summer Fest” en Chile, tocando junto a bandas como: Exumer, Inquisición, Lucifer’s Hammer, Procession y Matahero. El concierto será este 21 de enero en el Arena recoleta y las entradas ya están a la venta.

CD Review | The Force – Onslaught CD Review | The Force – Onslaught Reviewed by creativosnativos on enero 19, 2017 Rating: 5