Los fanáticos llegaron desde temprano, enfrentando las altas temperaturas que hay en la capital. Llegando con amigos, poleras negras y dispuestos a hidratarse sólo a base de cerveza, el público comenzó a prepararse para el evento que comenzó con unos minutos de retraso.
Lucifer’s Hammer: Domando el Heavy Metal
Los primeros en abrir y que gozaron de un buen número de fans, pese al insoportable calor que hacía.
A su corta trayectoria la banda muestra un futuro próspero, pero domar el Heavy es una labor dura, y la puesta en escena es un trabajo que aun deben desarrollar, pero con este primer disco todo parece ir bien encaminado para los santiaguinos.
Matahero: Un poder implacable
A su estilo, con su gente y con su sonido. Ese es el resumen de Matahero en este festival, donde la banda no perdió el tiempo en rodeos, sino que todo fue música y actitud.
Matahero logra dar un espectáculo notable, extremo y lúdico. Sin duda, destaca la cercanía que logra la banda, debido a que no sólo fueron acompañados de sus amigos, sino que siempre fueron cercanos a la gente, bromeando con ellos o tomándose unas “chelas” junto a ellos en medio de la presentación.
Procession : El ritual necesario
Si bien el festival, buscaba agrupar a “Todos los enemigos de la religión”, el Doom Metal de Procession era un elemento clave.
Una presentación de gran nivel y que pese a ser de un estilo muy diferente a los headliners del evento, la banda supo ganarse a los presentes con su talento y con la experiencia que tienen encima, trayendo la oscuridad y preparar el terreno para todo lo que seguía.
Inquisición – La leyenda más viva que nunca
Agrupación legendaria de Heavynacional y que regresa esta vez con su vocalista estrella, Freddy Alexis. Inquisiciónsalió a darle el mejor show a sus fanáticos quienes viajaron de diferentes partes del país para verlos, en una presentación que dejo a todos satisfechos.
Inquisición junto a Alexishacen un regreso a lo clásico y su último disco “Preacher and Lust” es prueba de ello. Un regreso a su sonido clásico, a los escenarios y al oído de la gente que los esperaba volver a escuchar con la potencia de anoche.
Exumer – Encendiendo Recoleta con Thrash
Muy concentrados y serenos llegaron los músicos alemanes al recinto, tanto así que pasaron entre los fanáticos y muy pocos se dieron cuenta. La banda ya había tocado el día antes en Rancagua, en un show demoledor y que se realizó pese a una “casi” suspensión. Ahora tocaba Santiago y los fans no esperaban menos que lo que se entrego en la 6ta región.
Arrancando con “The Ranging Tides” el desenfreno se desato para los chilenos que comenzaron desde temprano con el mosh y el alcohol. La jornada continuó con un Men Von Stein, agresivo y demoledor, quien con vaso de cerveza en mano imponía su actitud cantando clásicos cómo:”Xiron Darkstar”,”Journey To Oblivion” o “I Dare You” (que fue con Wall of Death incluido). Además de canciones nuevas “Dark Reflections”.
Sin embargo, el punto alto y el más esperado fue la interpretación de “Possessed By Fire”, que desato el mosh más grande hasta ese momento. Finalmente despidiendo a los alemanes entre los aplausos del público.
Un estilo demoledor y agresivo el de Exumer, con una performance notable para sus fans, pero que no logro conectar con la totalidad del recinto. Aun así la banda logra dar el primer broche de oro en este cierre.
Onslaught- The Force From Hell
Siendo cerca de las 11 de la noche el cansancio no está presente en el Arena Recoleta, donde los fans aun tienen fuerza para una ronda más, sobre todo si de Onslaught se trata.
El disco sonó a la perfección y la voz de Sy Keeler permanece igual a cómo estaba años atrás. Una presentación de lujo, que tuvo a todos cantando y golpeándose en el Mosh Pit.
Además la banda complemento los casi 40 minutos de “The Force” con canciones como: “Tested To Destruction”, “Onslaught (Power From Hell)” y “Thermonuclear Devastation”.
Un show redondo de los ingleses que dejaron a todos satisfechos y con ganas de un pronto retorno y de más material de la banda.
Balance total:
Debut y regreso, así quedaremos los fans con este nuevo festival veraniego. Un excelente debut por parte de Weapons Of Conquest con su propuesta veraniega, que logró un equilibrio entre el nacional y el internacional.
La cartelera fue variada y las bandas supieron aprovechar la instancia y donde el público disfruto de un ambiente cercano y metalero, pese al calor que azota Santiago. La pregunta es ¿Tendremos Enemies Of The Cross 2 el próximo año?
Síguenos en nuestras redes sociales:
Chile | Review “Enemies Of The Cross” – Cumbre en el infierno
Reviewed by creativosnativos
on
enero 22, 2017
Rating: