El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrevista a Luca Turilli: "Somos más épicos ahora"

Muchos son los fanáticos que comenzaron a iniciarse en el Power Metal con bandas como Helloween o Blind Guardian, pero una que sin duda alguna fue a que termino de cautivar a todos los metaleros fue Rhapsody.

Fanart.tv
La banda italiana poseía un estilo y velocidad únicos, diferentes de todo lo que había en la escena para ese entonces.

Los años han pasado y la banda se disolvió en dos partes, siendo una de estas Luca Turilli's Rhapsody, una banda que ha llevado más allá la propuesta inicial creando o siendo parte de una entrega no sólo musical, sino que también visual.

Luca al teléfono se muestra enérgico y emocionado, entusiasta por lo poco que queda para venir a Latinoamérica y nos ofrece una gran entrevista en la que nos comenta como ha sido esta nueva banda, lo que ha quedado atrás y nos adelanta sus próximos show en nuestro continente.

Has estado girando en Europa con tu Cinematic World Tour. ¿Qué hizo que ahora tu música se volviera un espectáculo visual?


Para mí es muy importante llevar la producción de mi música al plano cinemático o visual. Obviamente esto se puede hacer en Europa donde tenemos grandes producciones que pueden traer artistas invitados y proyecciones en pantalla. Para mi hacer que mi música sea cinemática es importante casi al mismo nivel que la música, principalmente por lo valioso que es disfrutar las canciones visualmente.
En Europa puedes ver a gente disfrutando las canciones mientras miran la pantalla, cantando al mismo tiempo e incluso llorando. Puedes ver la emocionalidad de las personas respondiendo a tu propuesta musical. Es una gran respuesta a el arte que estas creando.


Este nuevo inicio ha tenido muy buenas críticas, aún más con su primer trabajo “Ascending To Infiniity” ¿Esperabas tener este éxito?
No, porque para mí la música es arte y no algo comercial. Yo quiero hacer música para tocar frente a gente, si pensará en hacer música sólo para vender haría música muy comercial como Pop o Tecno, no haría este Cinematic Metal.
Me gusta entregar mi corazón y alma, en este estilo muy Rhapsody mezclado con Heavy Metal. Debo amar primero mis canciones para que puedan escucharlas, luego viene el proceso de grabación para que las amen ustedes también. Así hicimos con “Ascending to Infinity”, luego con “Prometheus” y a la gente le gusto esta música, que es distinta al resto. Este sonido soundtrack mezclado con metal.
Además, tenemos un gran sello detrás que es Nuclear Blast que creen en nuestra composición. Ellos no nos piden un Demo, creen tanto en el trabajo que sólo piden el master y siempre les encanta lo que les entregas.


Tu último disco “Prometheus” es una larga y complicada creación que maravillo a muchos fans. ¿pasaste mucho tiempo preparando este trabajo?
Si por supuesto. Realmente use un año de mi vida en preparar este disco. La gente solo escucha 11 o 12 canciones, pero se hicieron realmente más de 20 canciones, de las cuales debo seleccionar las que quedan para la toma final. A esto se suma a tres meses de trabajo en estudio, y más de un mes preparando el mix completo.


Cuando creo que el trabajo está bien, y siento que tiene mi alma y corazón, es ahí cuando decido lanzarlo. Además, siempre preguntan cuál es tú canción favorita. Todas me gustan, pero hay una en específico para cada momento, pero en general amo cada una de mis canciones por el tiempo y dedicaciones que les di a ellas.


Algo que se repite desde los tiempos de Rhapsody siempre ha sido que todos los discos tienen un tema de larga duración. ¿Por qué quisiste mantener eso?
Lo mantuve porque es parte de mi sello. Siempre pensamos que son geniales las canciones cortas, son buenas para ponerlas en radio y cosas así. Las canciones largas te obligan a sacar todo lo artístico que tienes para expresar.


Metalitalia.com
Eso, con mi banda actual, es algo que he tratado de mantener haciendo las canciones cada vez más largas. Es un tipo de formula y que se ve muy bien en canciones como “The Archangel and Lucifer

Sin duda la división de Rhapsody fue una gran pena para muchos fanáticos ¿Existe alguna chance de reunión a futuro?
Absolutamente no, somos más épicos ahora. Su banda es grandiosa y la mía también, sería estúpido. Además, no es posible técnicamente, yo en mi banda soy guitarrista y veo los arreglos en teclado. No podría hacer eso en Rhapsody of Fire.
Cada banda está siguiendo su estilo y sería mal romper con eso. Además, ambas bandas siguen respetándose de una gran y amistosa manera. Así los fanáticos pueden disfrutar dos bandas de Rhapsody.
¿Has escuchado el último trabajo de Rhapsody Of Fire?
Lo he escuchado un par de veces cuando estuve de gira.
¿Qué opinas de este trabajo?
Tenemos un acuerdo amistoso, que ninguno de nosotros, independiente de lo que opines, ninguno hablará del álbum del otro. Hay que respetar el trabajo de mi amigo y nuestra amistad.
En otras entrevistas has dicho que bandas como Helloween, Blind Guardian y Manowar influenciaron a la gente de Rhapsody. ¿Qué bandas de Power/Heavy Metal actuales creen que recogen este legado?
Creo que en general a las bandas actuales les gustan mucho las bandas antiguas. Usualmente tu nunca escuchas las bandas de tu mismo estilo, porque pasas tanto tiempo interpretándolo y preparando el álbum, que lo último que quieres escuchar en tu tiempo libre es bandas del mismo estilo. Así que no me creo capaz de responder eso (risas)
Estoy muy fuera de esta nueva escena. Eso es porque me dedico tanto en mi música, que en mi tiempo libre siempre quiero cambiar de estilo. Aun así, disfruto mucho escuchar bandas como Within Temptation y Nightwish
Prontamente estarán girando con Primal Fear, pero antes ya habías trabajado con Ralf Scheepers en tu disco “Prometheus” ¿Cómo fue esa experiencia?
Sí!. Era el único miembro de Primal Fear que conocía antes de empezar a girar con ellos en Norte América. Él fue parte de la grabación del álbum, queríamos que fuera parte de este “epic metal choir”, diferente de el “epic choir” clásico que usamos.
Fue Sebastian Roeder el que hizo la posibilidad para contactar con él. Luego la gente de Nuclear Blast se le ocurrió la idea de que hiciéramos algo junto y se nos ocurrió la idea de hacer un cover de Riot
ltrhapsody.com

Prontamente los veremos en Latinoamérica junto a Primal Fear ¿Qué puedes adelantarnos sobre este show?
Sí por supuesto, puedes esperar un show interesante y energético, como damos siempre. Muchos temas clásicos de Rhapsody, canciones de la nueva banda y algo de mi álbum solita. Estamos muy emocionados de llevar esto a ustedes en escenario.
¿Qué diferencia hay entre tocar en Europa y tocar en Latinoamérica?
(Se ríe) Es divertido porque siempre consultan eso. Siempre hay respuestas formales para eso, pero en Europa nunca sabes cuanta gente habrá en realidad, sólo te preparas para ello.
Pero en Latinoamérica siempre va mucha gente que canta y grita las canciones, te dan una experiencia única con mucha energía, que tratas de devolverles en el espectáculo. Eso es lo que te hace pensar “¡Wow!, así que esto es Latinoamérica”.
¿Qué quieres decirles a todos tus fans en Perú, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay?
¡Son muchísimos! (se ríe). A todos ellos los invitamos a disfrutar de este Cinematic Metal. Es un trabajo muy emotivo, no sólo en el disco, también en vivo. Así que esperamos que vayan y nos den lo mejor de ustedes para darles todo lo que tenemos.

Entrevista realizada por Felipe Pino Guerrero para El Cuartel Del Metal

Show de Luca Turilli's Rhapsody en Chile!!!
La reunión será este jueves 8 de Septiembre en el Teatro Cariola a las 20 hrs junto a los nacionales de Cuervo. Y las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket.


Afiche Del Concierto

Precios:
Preventa del jueves 10 de marzo (primeros 500 tickets)
CANCHA: 26 mil
PLATEA: 22 mil
PALCO: 40 mil

Preventa 2: (500 tickets)
CANCHA: 28 mil
PLATEA: 24 mil
PALCO: 40 mil

Venta Normal
CANCHA: 31 mil
PLATEA: 26 milPALCO: 40 mil

Siguenos en nuestras redes sociales:

Entrevista a Luca Turilli: "Somos más épicos ahora" Entrevista a Luca Turilli: "Somos más épicos ahora" Reviewed by creativosnativos on enero 14, 2017 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.