El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrevista a Arjen Lucassen (Ayreon): “Lo difícil para mí sería trabajar con solo un vocalista”

Imagen de TNT Radio Rock
Es uno de los músicos más destacados de la escena progresiva y uno de los grandes 
compositores del metal. 

Arjen Lucassen ha maravillado a sus fans con sus distintos proyectos, entre los que destacan: Star One, The Gentle Storm, Vengeance, Ayreon y muchos más.


En vísperas del estreno de su próximo álbum, “The Source”, el Cuartel Del Metal conversó en exclusiva con Arjen Lucassen y esto fue lo que dijo:


-Arjen, primero ¿terminaste las grabaciones de tu disco “The Source”?
Sí, lo termine hace medio año
-¿Entonces por qué se ha tardado tanto en salir?
Siempre es así, la disquera necesita tres o cuatro meses antes del estreno. Ahí ven los temas de arte, edición y organizan las entrevistas. Sé que es muchísimo tiempo, pero así es como funciona.
-¿Cómo fue trabajar con tu nueva casa discográfica Mascot Label Group?
Genial, fantástico. Amé la forma en que trabajan, porque tienen a alguien  para lo necesites. Uno se encarga de las redes sociales, otro de promocionar, tienen a alguien para lo que sea. Son todos muy amables y con muy buenas ideas. Hice la elección correcta para este disco.
-Este nuevo disco, “The Source” cuenta con muchas colaboraciones, pero ¿Cuál fue la más difícil de conseguir?
Nada fue difícil. Este disco fue algo donde todo salió muy simple. Conseguir los músicos fue fácil y ordenar los temas fue sencillo. No tuve ningún problema.
Ahora se ha vuelto más fácil, debido a que Ayreon se ha hecho más conocido. Eso me pone en una situación privilegiada a la hora de contactarlos
-Uno de los singles promocionales es “The Day That The World Breaks Down”, un single que cuenta con 11 cantantes invitados ¿Cómo fue crear esta canción con once voces distintas?
La gente siempre dice “Oh esto debe ser muy difícil”, pero es muy fácil para mí (Risas). Tengo todas estas diferentes emociones y estilos presentes en mi música, entonces es genial tener diferentes cantantes para cada momento.
Por ejemplo: Si tengo una parte suave utilizo la voz de James LaBrie (Dream Theater), Si tengo una parte más pesada uso a Hansi Kürsch (Blind Guardian), o a Michael Mills para arreglos corales. Para mi es fácil trabajar con muchos vocalistas. Yo creo que sería difícil tener que trabajar con solo un vocalista (Risas).
 -¿Cómo logras toda esta idea?
Todo esto es como un gran puzle. Usualmente lo armo con pequeñas piezas de papel que las pongo en una mesa y comienzo a pensar quién cantará esto y quién hará esto otro. No es fácil, pero siempre resulta al final. Ese es el proceso que realizo con todas mis canciones y discos de la banda.
-¿Qué hace diferente a “The Source” del resto de tus discos?
Creo que es más pesado que los discos anteriores, además que está más orientado en el rol de la guitarra. Además, pienso que este es el mejor elenco que he juntado para un disco, ´porque no sólo son músicos conocidos, sino que son todos muy diferentes.
-La historia detrás del disco es sobre un enfrentamiento entre hombres y maquinas ¿Crees que esto podría pasar algún día?
Bueno, los científicos creen que en el 2050 las maquinas serán más inteligentes que los humanos. Es interesante especular que es lo que pasará en el futuro, pero no imagino que las cosas terminen violentas.
 Yo pienso que siempre la humanidad  siempre estará en control, al contrario de cómo ocurre en mi disco.
-¿Crees que Ayreon podría venir a Latinoamérica?
Lamento decirlo, pero Ayreon no es un proyecto para estar en tour.
 Lo lamento pero sólo quiero estar en casa, en mi pequeña burbuja y escribir y grabar canciones. Pero no viajo y muy pocas veces dejo mi hogar. Lo lamento.
-¿Y si te ofrecieran hacer sólo un show a lo grande como en un escenario tipo Wacken?
De hecho, haremos tres show en septiembre y serán en Holanda. Será la primera vez que Ayreon se presente en vivo.
Lamentablemente los tickets se agotaron en horas, las nueve mil entradas todas están vendidas.
-Hace unas semanas científicos de la NASA informaron sobre toda una nueva galaxia con siete planetas ¿Noticias como estas te inspiran a la hora de componer tu música?
Yo siempre tomo mis ideas de la ciencia, sigo mucho esas noticias. Además los científicos también creen que la vida en la tierra puede haber llegado desde otros planetas, que el ADN de otro especie llegará a la tierra a través de cometas o meteoritos. Esas cosas me inspiran escribir un nuevo álbum y nuevas canciones
-Aprovechando esa inspiración que te da la ciencia y el espacio, ¿Crees que pueda haber una reunión de Star One?
Siempre es posible, de hecho, este show que haré en septiembre es técnicamente una reunión de Star One. Floor estará ahí, Russell también, casi todos estarán ahí. De alguna forma es una reunión de la banda.

-Si bien hay músicos que se inspiran en diversas cosas, lo tuyo es la ciencia. ¿Crees que el Metal debe explotar mucho más esa mezcla?
A mí me inspira la ciencia y creo que es un buen rumbo a tomar, así como a otras bandas puedes inspirarla la naturaleza. Pero pueden salir buenas ideas de esto. Por ejemplo Nightwish se inspiro para su último disco en ciencia y creo que eso es genial.
¿-Qué  opinas de ese disco (Endless Forms Most Beatiful)?
Creo que es asombroso y que la voz de Floor encaja a la perfección en esa banda. Es una asombrosa cantante y siempre me ha gustado trabajar con ella. Siento que Nightwish está  más consolidado con ella.
-¿Qué te gustaría decir a la gente de Latinoamérica?
Que me disculpen por no ir de tour allá (risas). Pero son muy cariñosos, siempre recibo muchos mensajes de ustedes. Me encanta la gente de allá y su energía. Espero escuchen el disco y que me hagan saber lo que ustedes piensan.
Entrevista realizadapor Felipe Pino Guerrero para el Cuartel Del Metal


Síguenos en nuestras redes sociales:

Entrevista a Arjen Lucassen (Ayreon): “Lo difícil para mí sería trabajar con solo un vocalista” Entrevista a Arjen Lucassen (Ayreon): “Lo difícil para mí sería trabajar con solo un vocalista” Reviewed by creativosnativos on marzo 04, 2017 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.