El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

King Diamond no cree que Ghost suene a Mercyful Fate

king diamond ghost
[Foto: metal-archives.com]
En una entrevista con Musik Universe, el legendario King Diamond fue consultado sobre las comparaciones que se vienen dibujando entre Ghost con Mercyful Fate en términos de sonido y su presentación en el escenario desde que la banda sueca se dio a conocer.

"He visto uno o dos videos de Ghost y me parecen que tienen lo suyo. No me recuerdan a King Diamond o Mercyful Fate, para nada. No le encuentro el parecido. Quiero decir, apenas hay solos de guitarra en Ghost. Nosotros recién podemos empezar una canción cuando tenemos tres solos. [Risas] No tienen riffs muy complejos. El caso de Ghost es más como... Yo los compararía mucho más a Blue Öyster Cult, sabes. Pienso que son muy melódicos y que para nada tienen un falsetto. Sus riffs no me recuerdan a King Diamond o Mercyful Fate, tenían un sonido totalmente diferente. Mi reacción jamás fue la de 'Vaya, hermano, se están robando nuestras ideas.' Para nada."


Continuó: "He visto que han dicho haber sido inspirados por nosotros, pero uno puede ser inspirado en muchas formas para ofrecer un espectáculo. Yo estoy inspirado por los setentas. Mi cantante favorito es David Byron, quien ya no está con nosotros, de Uriah Heep; para mi él es el mejor vocalista de todos los tiempos. Led Zeppelin fue la banda que me hizo comprar mi primera guitarra eléctrica; el sonido de guitarra de Jimmy Page."

"Esas personas que dicen que Ghost suena a Mercyful Fate... Yo no lo siento. Cuando escucho a Ghost escucho música al estilo Blue Öyster Cult. ¿Dónde están todas las complejidades musicales y el riffing progresivo extremo y los solos o las voces de diferentes tipos? Las canciones de Ghost son más sencillas y melódicas. Es también por eso que tienen un contrato con un sello grande. No son tan complejas y gustan a mucha más gente, porque es más seguro".

"Me parece que están haciendo un estupendo trabajo, pero no me parece justo que nos comparen," finalizó el cantante.



King Diamond no cree que Ghost suene a Mercyful Fate King Diamond no cree que Ghost suene a Mercyful Fate Reviewed by creativosnativos on marzo 03, 2017 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.