Reseña: Malicia - Neuromuerte (2016)

7. El bien animal
8. Ocultismos
9. Ensueños
10. Murió sonriendo
11. El mísero encuentro con su espejo
12. …por caballos

Cuando se habla de thrash técnico son pocas las bandas que lo practican, ejecutan y elaboran de manera totalmente convincente tanto en disco como en vivo y los Argentinos MALICIA son una sólida muestra de virtuosismo y originalidad en esa rama del metal, encarando canciones plagadas de habilidades que cada uno con su instrumento explotan cuidadosa y minuciosamente.

Debe ser por eso que dejaron pasar varios años entre este nuevo lanzamiento titulado "Neuromuerte" y el difícilmente superable, (tanto por su contundencia como por su fuerza), disco del año 2012 "El fin de las religiones" siendo este anterior disco como el "Rust in peace" del grupo por así decirlo, también un coctel demencial de temas puramente prodigiosos que demuestra lo que este combo es capaz de hacer cuando se sienta a componer.

La avalancha sonora comienza con una muy buena introducción con gusto a TANGO la música Argenta por excelencia, para luego dar paso a "Me cago en tus muertos", gran canción que abre la colección de piezas de manera por demás bestial, donde dan catedra de como se hace el estilo en el que están sumergidos musicalmente, en las próximas canciones: "Matar sin que mueras" y "Aura de cristal" dan la sensación de revivir viejas glorias de las mejores épocas del metal, y de estar escuchando ya unos clásicos con liricas que llegan a construir mensajes fácilmente entendibles por lo bien transmitidos que están, misma sensación que me produjo a opinión personal su placa del 2012, ese sentimiento de estar escuchando a los "Nuevos Hermetica" de la movida nacional, aclarando que no por ser copia ni nada de eso, sino en el sentido que es una banda a la que le sobra convicción y credibilidad tanto en letras como en sentido musical, aspectos desarrollados milimétricamente y con mucho tiempo invertido en ambas que bien podría ocupar el lugar (repito es mi opinión personal, pero seguramente muchos piensan como yo) como una gema recién descubierta ,como cuando la banda de iorio,O connor y cia tomaban los oídos de los heavys de nuestras tierras y se lo ganaban a fuerza de lo que ya todos conocen.

Piezas como "El bien animal", "Ocultismos" y "Ensueños “dan cuenta que MALICIA no tiene nada que envidiar a las bandas del extranjero, tanto en sonido en sus directos como por su profesionalismo en las grabaciones y arreglos, como por ejemplo las  dobles armonías de guitarra, bases de bajo y batería intrincadísimas unidas a la voz con estilo propio que crean climas en los pasajes más lentos y que aportan fuerza y riqueza musical en las partes más veloces.

Se nota que esta agrupación lleva activa mucho tiempo, desde el año 1996 en esas épocas ensayando en el local musical "Arlequines “más precisamente y eso se hace notar conformes se lanzan y se van sucediendo sus obras, y también en sus presentaciones, que son increíblemente compactas llegando a sonar como el mismo cd, algo difícil de lograr por una banda que no tenga "suficiente carretera “como la gran experiencia que ellos tienen.

La nueva formación es imparable desde el minuto cero, con la incorporación de Cristian Romero como nuevo baterista, y debutando discográficamente con la banda en "Neuromuerte" adaptándose al sonido de sus nuevos compañeros de ruta de manera más que aceptable; aportando bases incluso más elaboradas y progresivas redondeando las composiciones.

Desde la introducción "Batalla Ganada..." hasta el final con “Por caballos" este lanzamiento derrocha talento, potencia y credibilidad logrando superar su anterior trabajo para erigirse como uno de los discos del año de la movida pesada Argentina, también en otros países como he oído hace unas semanas en un programa radial de un colega extranjero donde comenzaron a difundirlo, llamando buena atención y captando nuevos fans.

"Neuromuerte" fue lanzado el 22 de Octubre de 2016 de manera independiente.

Por: Alejandro Garcia

Reseña: Malicia - Neuromuerte (2016) Reseña: Malicia - Neuromuerte (2016) Reviewed by creativosnativos on marzo 18, 2017 Rating: 5