El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Tom Araya: "Jeff Hanneman era el verdadero genio de Slayer"


Con motivo de su próxima visita a Sudamérica, Slayer ha conversado con diferentes medios de esta parte del continente. En esta ocasión,  Tom Araya habló con el sitio web chileno rockaxis.com sobre el ingreso de Gary Holt y cómo ha cambiado la dinámica de la banda con respecto al proceso creativo tras el fallecimiento del guitarrista Jeff Hanneman.

- Conversemos sobre "Repentless",  el último disco de la banda. Pareciera ser que es un trabajo de transición para ustedes,  ¿sienten que Slayer tiene que demostrarse algo como grupo ahora que Jeff ya no está?

- Pareciera que es así, pero siento que no tenemos nada que probar. Más que eso, quisimos asegurarnos de que el disco tuviera buenas canciones y una excelente calidad. Cuando empezamos a trabajar en las ideas de las canciones, Gary contribuyó con la mayor parte del material, luego, Jeff aparecía, escuchaba y se iba. Empezamos este proceso con Jeff, después, él falleció y nos sentamos a pensar cuáles iban a ser los siguientes pasos. Decidimos continuar lo que empezamos porque somos Slayer. Kerry y Jeff eran los compositores principales de la banda, yo ayudo con algunas letras, y esta vez fue igual. Insisto, creo que no tenemos nada que demostrar, solo asegurarnos de entregar un buen disco.




- ¿Cuál fue el impacto emocional del fallecimiento de Jeff en tu proceso creativo?


- La mayor parte del proceso creativo se trató sobre la ausencia de Jeff. Personalmente, valoraba el proceso creativo de Jeff, porque tenía un “oído” especial para las crear buenas canciones. Eso es lo que más extraño. Creo que Jeff era el verdadero genio de la banda en lo que se refiere a composición. Jeff y yo colaborábamos mucho juntos, él siempre me dejaba incluir lo que fuera necesario porque estaba dispuesto a escuchar opiniones. En el nuevo disco no tuve que pelear, pero fue un poco más difícil. Sentí que hubo muchas cosas que se pudieron hacer mejor y tuve que comunicarme con Kerry para que me dejara colaborar con lo que yo sentía que era necesario, ya que siempre lo he hecho así en la banda. Kerry no trabaja mucho de ese modo, pero Jeff me lo permitía y lográbamos hacer un gran trabajo juntos y eso se sumaba a lo que hacía Kerry. 


Entrevista completa: rockaxis.com

Tom Araya: "Jeff Hanneman era el verdadero genio de Slayer" Tom Araya: "Jeff Hanneman era el verdadero genio de Slayer" Reviewed by creativosnativos on abril 26, 2017 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.