El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Walter Giardino: "La gente nos dice que Rata Blanca suena mejor que Iron Maiden"

rata blanca iron maiden
[Foto: difusión]
El guitarrista y fundador de Rata Blanca, Walter Giardino, fue entrevistado recientemente por el diario Hoy de Argentina. En la charla se tocaron varios temas; entre ellos, sus inicios, su historia junto a V8 y sobre el ingreso de Adrián Barilari.

Al preguntarle cuán importante fue el ingreso de Adrián Barilari al grupo, Giardino dijo: "Adrián llegó con la banda vendiendo miles de discos. Se insertó muy bien, pero todo el trabajo fue anterior. Es parte de mi carrera y no reniego. Ahora vivo cosas diferentes. En el verano tocamos en España, con Iron Maiden, y nos felicitaron sus mánagers. Los españoles decían: Rata suena más que Maiden. Algo pasó. Un fan de Maiden en Argentina jamás te podría decir eso. No lo resistirían, no lo aguantarían. Pero sucede, eh".

 

Añadió: "Cuando se alimenta el éxito o la masividad la gente se vuelca a eso. ¿Por qué baja el nivel de la capacidad musical o el virtuosismo? Porque es fácil convocar gente sin tocar tanto, porque en la Argentina hay una subcultura del aguante, del barrio. Yo nací en Bajo Flores, soy de barrio, pero no me quedé tocando como cuando tenía 14 años. Las bandas llegan, muchas veces, sin demasiado esfuerzo musical. Cuando vas a un escenario internacional, ¿de qué te sirve el aguante? Si te subís con Judas Priest, Deep Purple, Iron Maiden, ¿de qué aguante me hablás? Te van a decir: este tiene que aprender a tocar".


Sobre tu historia con Ricardo Iorio y Alberto Zamarbide en V8
 

"Fue parte de mi carrera. Fui el primero en aclarar que creía que no iba a funcionar. Cuando Iorio vino a mi casa del Bajo Flores para pedirme que tomara la dirección de V8, porque fue en esos términos, dije que no me parecía correcto. Pero que, si a él le parecía, podíamos intentar. Eso fue lo que sucedió.  Zamarbide hoy está, por lejos, mucho más cercano a mí que a Iorio en cuanto a la forma de pensar. Pasaron los años y hay un montón de cosas que él vio y me dio la razón".

Walter Giardino: "La gente nos dice que Rata Blanca suena mejor que Iron Maiden" Walter Giardino: "La gente nos dice que Rata Blanca suena mejor que Iron Maiden" Reviewed by creativosnativos on abril 07, 2017 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.