Crónica Apocalipsis Fest 2 | "Llegaron los cuatro jinetes"

En la ciudad de Medellín, el pasado sábado 20 de mayo, se llevó a cabo la segunda versión del festival de metal colombiano Apocalipsis Fest, evento que aunque muy joven por su corta trayectoria, cumplió con su cometido y brindó un show sin precedentes.
El Bar Underground ubicado en la avenida 33 #80-54 fue el recinto que albergó alrededor de 350 asistentes, que desde muy temprano ya colmaban la zona. Espectadores que fueron llegando de diversos lugares de Colombia: Manizales, Pareira, Bogotá entre otros, ya que por lo importante de la congregación del cartel, merecía la pena montarse en un tour, llegar al evento, disfrutar del show y emprender el camino de regreso una vez terminado el concierto a la ciudad de origen.
Así pues, pasadas las ocho de la noche y con el público un tanto ansioso, empezó la prueba de sonido, para recibir en el escenario a la primera banda de la noche Steel Hammer, banda de Heavy Metal, que con sus riffs de guitarra característicos del género, logró que el público entrara en calor, se sintonizara y se dispusiera a recibir la siguiente banda.
Savage Aggression fue la banda encargada de encaminar una noche llena de puro Thrash Metalde la casa, también conocido como Metal Medallo, caracterizado por su crudeza, fuerza, técnica y destreza de sus artistas. Volviendo a la banda anteriormente mencionada, el público tuvo una importante acogida con la misma, el filing de sus integrantes quedó en evidencia, la simpatía de su vocalista Johnathan Calle generó aún más exaltación de los presentes sumándole al acto además estupendos temas de su repertorio como Necronomicon, Thrash Metal Attack, Bruja Asesina, Infernal Nightmare, Alcohol & Metal, Scream of Death, Bestial Aggression.
Sin duda alguna, la banda logró su cometido, generar un desenfreno total de los asistentes, todas las cabezas se movían conforme se interpretaba cada tema.
La tercera banda, Dirges sin titubear, una de las más esperadas de la noche, por sus características tonadas siniestras, sombrías, lúgubres y oscuras, que dan un toque macabro al género, empezaron entonando nada más que su tema insignia que lleva por título el mismo nombre de la banda. Y a partir de allí Sólo la muerte, Metal Attack, Luto eterno, Sacrificio, Metal, Gorgona… y como si fuera poco dieron la noticia que muchos estaban esperando: UN NUEVO ALBÚM, así es, un nuevo álbum que ya está grabado y que “BONEBRAKER”  confirmó que en aproximadamente un mes seria su lanzamientos y del cual tocaron cuatro de sus temas, a los que el público respondió con desmesurada emoción y mucho headbanging.
Pasada ya la media noche se sintió el tronar de las brujas y apareció en el escenario Witchtrap, y aunque el agotamiento del público por el ajetreo de las bandas anteriores era evidente, se guardó la mayor cantidad de energía posible para disfrutar como se debía, una de las bandas más importantes del género del país, quien participó de la última versión del “The World's Biggest Heavy Metal Cruise  70.000 Toneladas de Metal realizado en el mes de febrero del presente año y en el cual fue destacada su presentación y participación, dejando en alto el país y el género que interpretan pues fue la única banda Colombiana en esa ocasión.
Una vez en el escenario demostró y reafirmó el motivo de su grandeza interpretando temas de su repertorio Trap the Witch, Winds of War, Queen of Hell, Heavy Drinker, Metal Army March, Dead of the Night, entre otros, dejó clarísimo que el averno está reservado para los amantes de la buena música y que la llegada a este está enmarcada por sus impecables tonadas.
En general solo quedan comentarios positivos del Apocalipsis Fest II, además de resaltar el trabajo realizado por sus organizadores Raven Records Colombia y Tritono Producciones, pues fue impecable la logística y el desarrollo del evento, agradecer a las bandas participantes por su show y entrega en el escenario, lo dieron todo y lograron que el público disfrutara de un brutal concierto de excelente Metal Colombiano.
Ahora pues, después de recordar con añoranza esta última versión del festival queda la sensación de que este evento tiene mucho camino por recorrer y se puede estar seguro que para la siguiente versión también nos sorprenderá.
Cobertura realizada por Angélica Vallejo López

Crónica Apocalipsis Fest 2 | "Llegaron los cuatro jinetes" Crónica Apocalipsis Fest 2 | "Llegaron los cuatro jinetes" Reviewed by creativosnativos on mayo 22, 2017 Rating: 5