Foto: difusión
Eran los años 80s, ya Ozzy Osbourne había sido desparedado de Black Sabbath, pero estaban con un gran vocalista, de raíces italianas y hacía unas poses raras "para ahuyentar al diablo" pero representaba al diablo mismo.
Ronnie James Dio era la nueva adquisión de Sabbath y la banda estaba encaminada a un futuro leyendario. Pero, "él ha estado mandándonos un poco más de lo debido, como siendo un dictador", decía el riff master, también líder de la banda, Tony Iommi.
Pequeño Hitler, era el apodo de Dio. Aunque, después de la muerte del vocalista, Iommise sinceró y no utilizó calificativos fuertes. Claro está que hubo algunos conciertos de reunión.
En fin, unos problemas internos, acusaciones, saboteos y discusiones hicieron que Ronald James Pavadona y el baterista Vinny Appice se separaran de Black Sabbath.
En Octubre de 1982, formaron la banda Diojunto al talentoso y joven guitarrista Vivian Campbell y ex Rainbow, Jimmy Bainen el bajo.
El resultado, dos superclásicos llamados Holy Diver y Rainbow in the Dark. Con elementos bastante heavy metal tradicional y Claude Schnell en los teclados fueron toda una sensación.
Así empezaba la leyenda: "fue perfecto para nosotros. Todo se sintió natural. El ambiente de los ensayos era perfecto y el esfuerzo en la grabación era muy bueno. Creíamos en lo que estábamos haciendo y no podíamos esperar a que la gente lo escuche", declaraba el mismo vocalista.
Síguenos en nuestras redes sociales:
El pequeño dictador crea su propia banda solista: Dio
Reviewed by creativosnativos
on
julio 10, 2017
Rating: