El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Eddie "Fast" Clarke es reclutado por Motörhead: El encuentro que redefinió a la historia del rock n roll


Foto: difusión

Lemmy Kilmister, Phil "Philthy Animal" Taylor y Larry Wails buscaban un segundo guitarrista para su recién creada banda Motörhead, que hasta hace unos meses se hacían llamar "Bastard". Phil encontró un potencial refuerzo, en un técnico de tv que había contratado.


"Me llamaron para una audición y tocamos toda la tarde. Nos dimos cuenta que teníamos bastante en común, por ejemplo los Yardbirds", contó Clarke. "Larry se apareció cuando terminamos de tocar y no estaba de humor".

"Asumí que él no quería otro guitarrista en la banda, pero una tarde, después de mucho tiempo tocaron mi puerta. Era Lemmy, me dio una casaca de cuero y una correa de balas para que me diga que estaba contratado. Larry se había ido y yo tenía mi uniforme".

Así empezó una época legendaria que Motörhead deslumbraba con sus actuaciones. Su música era muy parecido al rocanroll de esa época, pero tenían la voz ronca de Lemmy que nadie podía imitar y una actitud mística. En eso se diferenciaba de las otras bandas con la que se ganó la atención y el respeto del público.

"Con Eddie y Phil sabía que había algo especial. Fue una excelente banda desde su primer día. Solo había escrito canciones para Hawkind y me faltaba práctica. Siempre soy y seré el que sigue aprendiendo eso, pero juntos somos los mejores en eso", recalcó Lemmy. 

El primero en irse fue Phil "Philthy Animal" Taylor en noviembre del 2015, luego fue Lemmy Kilmister en diciembre de ese mismo año y el último en partir a la eternidad es Eddie "Fast" Clarke un 11 de enero del 2018. 

Para muchos de nosotros estos tres son leyenda porque el mundo de los muertos podrá disfrutar desde hoy de uno de los mejores tríos musicales de la historia.

Descansa en paz.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Eddie "Fast" Clarke es reclutado por Motörhead: El encuentro que redefinió a la historia del rock n roll Eddie "Fast" Clarke es reclutado por Motörhead: El encuentro que redefinió a la historia del rock n roll Reviewed by creativosnativos on enero 11, 2018 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.