El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Marty Friedman: La gente debería dejar de gastar su tiempo en ejercicios para la guitarra

Foto: difusión


Nos acordamos cuando el gurú de la guitarra, Marty Friedman dijo que la simplezadel punk lo ayudó en sus primeros pasos con el instrumento. Ahora, al igual quesu colega Steve Morse de Deep Purple, coincide que practicar guitarra por mucho tiempo es solo una pérdida de tiempo.



"Olvídense de las escalas. Muchas personas hablan de lo importante que son las escalas en la música, pero no lo pienso así. Creo que si hablamos de las melodías, lo que es interesante es la progresión de cada nota. En realidad, no me he memorizado millones de escalas. Lo malo es que si me piden tocar alguna escala en particular, no podría hacerlo. Aunque eso nunca me piden".

"Lo que toquen debe ser algo que suene bien par su oído, no debe ser una secuencia de notas memorizadas. Me acuerdo hace tiempo que me arrepentí haciendo videos explicando las escalas y mierd*s como esas. Era joven y solo quería que me pagaran, luego estaba maldiciéndome en hablar de ese tema sin tener conocimiento alguno". 

"Tienes que entrenar tu oído para que puedas diseccionar cualquier melodía. Por ejemplo, cuando estás en una tienda y escuchas una interesante. Debes memorizarlo y también las notas detrás que escuchaste. Si te acuerdas, entonces es hora de trabajar cuando llegues a tu casa. Hice eso de joven, especialmente en el extranjero, en donde aprendes melodías nuevas. Debes memorizar dichos acordes para explotar tus conocimientos".

"Después de tiempo, podrás crear tus propias teorías acerca de lo que te gusta oír, en vez de estar diciendo es la escala número 36, en re sostenido. Ese es la receta del sonido. Todos tienen los mismos libros teóricos. Si tu solo escuchas lo que te gusta y analizas toda esa mierd*, comenzarás de entenderlo en tu propio lenguaje, en tus propias palabras. Puede que mi modo pensar sea algo raro..."

No olvidemos que el virtuoso de la guitarra viene a Sudamérica este año y podrás ver las fechas acá.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Marty Friedman: La gente debería dejar de gastar su tiempo en ejercicios para la guitarra Marty Friedman: La gente debería dejar de gastar su tiempo en ejercicios para la guitarra Reviewed by creativosnativos on enero 14, 2018 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.