Crónica | Iorio en La Carpa del Rock (Argentina): "Emoción y nostalgia"

La noche del sábado 18 de agosto era la cita prevista para un nuevo show de Iorio, esta vez en la Carpa Rock, ubicado en el corazón de la localidad bonaerense José C. Paz. El recinto estuvo completo y, pese a la lluvia y el mal tiempo, nada detuvo a los fanáticos que estuvieron firmes desde temprano para presenciar el show de uno de los artistas más elegidos del metal pesado.
La tranquilidad del escenario alumbrado apenas por la candencia de unas velas proyectadas por la pantalla fue interrumpida al sonar la intro de “Masa Anestesiada”, dando paso a los músicos para subir a escena. Entre cánticos y aplausos, Ricardo Iorio arremetió sobre el escenario con la fuerza que lo caracteriza, y abrió el show con “Delirios del defacto” (Almafuerte) e inmediatamente agitó a todos con “Memoria De Siglos” (Hermética), continuando luego con “Voy a enloquecer” (V8) y “Buitres” ( Almafuerte), envolviendo la noche en un éxtasis enérgico, prosiguieron con la lista de temas “Convide Rutero” tema que invita a la reflexión dándole descanso al efusivo repertorio, aunque esto solo fue para recobrar el aliento, porque al sonar los primeros acordes del tema  “Pibe tigre” (Almafuerte), se sintió otra vez el poder que tienen los clásicos .

Una primera parte del show con mucha interacción de Ricardo donde siempre hay diversidad de temas actuales, mezclados con chistes y alguna que otra frase que hacen más cercano al artista con su público, expresando alguna referencia de canciones como “Sentir indiano” (Almafuerte), “Debes saberlo” (Almafuerte), “Por nacer” (Almafuerte), y “Allí en San Juan”.
Luego, la banda se tomó un respiro mientras Walter Martínez se lucía con un solo de batería. Golpes exactos, precisos y rápidos hicieron temblar la noche. Seguido a esto, Alejo León brindó un solo de guitarra interpretando partes de “Por Una Cabeza”, “Tu Eres Su Seguridad”, “Gil Trabajador” y “Zamba De Resurrección”. Todo un agasajo para los presentes.
En una noche casi completa, hizo su aparición una invitada especial que lo acompañó a todos los shows de Iorio solista, Carina Alfie. Ella junto a su extremo virtuosismo fueron los encargados de deleitar a los espectadores interpretando “Robo Un Auto” y “Atravesando Todo Límite”. Ricardo agradeció su presencia mostrándose orgulloso de sus talentosos músicos y aprovechó la oportunidad para presentarlos animosamente, confirmando que ya están trabajando en un nuevo material de estudio. El espectáculo continuó con “Justo Que Te Vas”, tema del último disco solista, y luego con “Desencuentro” y “Sé Vos”.
Para finalizar este magnífico espectáculo, la banda embistió con “Tu Eres Su Seguridad” (Hermética), “Toro y pampa” y, con una breve despedida, cerraron con el tema “Del Más Allá”.
En conclusión, Ricardo volvió a sorprender y emocionar. De eso se tratan todos sus shows. Siempre ofrecen lo mejor tanto él como sus músicos y todo el staff que lo acompaña.

Crónica por: Elizabeth M. Pérez.
Fotos porBárbara Salguero

¡No te pierdas la galería fotográfica del show!

Crónica | Iorio en La Carpa del Rock (Argentina): "Emoción y nostalgia" Crónica | Iorio en La Carpa del Rock (Argentina): "Emoción y nostalgia" Reviewed by creativosnativos on agosto 27, 2018 Rating: 5