Foto: Difusión |
7. U.D.O “STEELFACTORY”
Si hablamos de clásicos en la historia del Metal mundial, cómo no mencionar a este artista, formador la mítica banda Accept. Udo Dirkschenider puso mucho de eso aquí y logra retrotraer a cualquier oyente a aquellas raíces. Es un disco de Heavy Metal, lisa y llanamente. Los riffs, los solos y esa velocidad que por momentos emula a un tren sin frenos, hacen que esta pieza lleve consigo una fuerza abrumadora y se destaque a sobremanera. Sin lugar a dudas que se merece un gran reconocimiento dentro de lo destacado del año.
6. ARCHITECTS “HOLY HELL”
Aquí llega el primero en subirse al podio de los mejores. ¿Qué decir de un disco cuando su contenido es de excelencia? Si de alguna forma lo puedo alabar es, además de con gratas palabras, con un muy fuerte aplauso. Para todos aquellos que decían que el Metalcore se encontraba en decadencia, decepcionados por los últimos trabajos de bandas como Bring Me The Horizon, Bullet For My Valentine y Asking Alexandria, bueno, señoras y señores, los Architects han tirado todo eso por la borda. Solo definiré esta creación tan solo con una palabra: impresionante.
5. MONSTROSITY “THE PASSAGE OF EXISTENCE”
A puro blast beats surge esta joya del Death Metal que le devuelve la esencia a una banda que jamás debió haberse alejado de la misma. “Más vale tarde que nunca”, cuenta el dicho y ese momento al fin llegó. Monstrosity se despachó con una placa que resultó ser una patada en cráneo de quien se ponga unos auriculares y le dé play. Es el disco extremo del año, sin lugar a dudas. Muy bien trabajado a lo largo de las pistas, arrollador de principio a fin, buenos riffs, buenos guturales, buenos solos, todo bien. Pulgar bien alto para calificar este material que pisa fuerte.
4. PIG DESTROYER – HEAD CAGE
Pig Destroyer ha vuelto a hacer de las suyas una vez más. Con la incorporación del bajista John Jarvis desde el magistral Prowler In The Yard del año 2013, la banda también ha adoptado un tono mucho más dinámico y agresivo. Estos maestros de grindcore todavía traen la furia del punk, pero lo hacen mientras expanden significativamente su paleta sonora. Caótico y casi terrorífico, el grupo permanece a la vanguardia y nos obliga a llegar a un acuerdo con el lado más oscuro y más nihilista de este género.
3. PLAINRIDE – LIFE ON ARES
Plainride es una de esas bandas que al primer contacto quedas completamente enamorado de ellos. Los riffs, el poder sus ritmos y la energía que transmite esa banda es simplemente única. El grupo ofrece en este nuevo material una marca personal de rock and roll que no podemos dejar pasar.
¡Atención con Nueva Zelanda! Tan pronto como escuché el primer sencillo de Alien Weaponry, supe que había encontrado algo especial. Me imagino que aquellos que tuvieron la suerte de presenciar el surgimiento de los primeros Sepultura tuvieron el mismo temor que el grupo brasileño reinventó el juego con su estilo primitivo. Si bien estos neozelandeses son comparables a la banda mencionada debido a las musicalidades tribales, aspectos como la lengua maorí de Alien Weaponry y el sentido de la estructura de la canción transmiten una banda madura, estos chicos ya confirmaron con este disco que forjarán su propio estilo con los largos años que les queda.
7 discos que debes escuchar antes de que acabe el 2018
Reviewed by creativosnativos
on
diciembre 20, 2018
Rating: