El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Exclusiva con Doogie White: ''Siempre quise ser guitarrista, pero no era disciplinado''


A días de presentarse en Chile como parte de la gira Metal Singers Tour, tuvimos la oportunidad de conversar unos minutos con Doogie White, histórico vocalista que ha participado en bandas tan importantes como Rainbow e Yngwie Malmsteen's Rising Force. A continuación, puedes leer el resultado:

El Cuartel del Metal: Doogie, ¿qué tal ha sido este 2018 para ti?
Doogie White: Bueno está casi terminando (risas). Ha sido un año muy ocupado, empecé en Rusia en enero, y estoy terminando acá en Sudamérica en Diciembre. Estoy grabando un álbum, también canté con Michael Schenker, recorrimos Japón, Europa y el Reino Unido. Y también hice shows en solitario con White Noise en Europa y Argentina. Así que fue un año bastante ocupado.

C.M: ¿Cuáles fueron tus mayores influencias para empezar a cantar?
D.W: Bueno, la verdad yo quería tocar guitarra, pero no tenía la disciplina para eso. Y en eso, alguien me dijo que cantaba bastante bien. El único que admiraba era a David Bowie, pero no podría haber más de un Bowie, tendría que ser un genio para eso. La verdad no me gustaba mucho el heavy rock, hasta que encontré a Deep Purple y AC/DC. Eso cambió mi vida, imagina que llevo 30 años haciendo lo mismo.

C.M: Doogie, ¿Cómo ha sido poder compartir con tantos buenos músicos a lo largo de tu carrera?
D.W: Bueno,  he tenido mucha suerte, desde que soy parte de La Paz. Pienso en que recién estuve con músicos de mi primera banda, quienes siguen tocando, siempre he creído que la edad va más allá del talento, es algo superficial si lo ves así. Ellos siguen tocando con mucha gente famosa incluso como músicos de sesión. He compartido también con Schenker y Blackmore, lo que me hace sentir muy afortunado y me pone en una especie de ''club''. No siempre  puedes hacer lo que yo tengo la suerte de hacer, y sentir que no eres un sustituto. Ha sido grandioso, no cambiaría nada de lo que he hecho en mi vida. Han habido puntos altos y bajos, pero cada cosa mala me ha hecho ser mejor al final del día. Sólo despierto feliz de seguir vivo.

C.M: ¿Cómo fue cantar junto a Ritchie Blackmore?
D.W: Bueno, me sabía el material de Rainbow mejor que él (risas). Pienso que fue porque a él le gustaba mi voz. Y cuando me eligió, se suponía que era por tres días y luego por una semana. No fue difícil para mi entrar a la banda, tampoco lo sentí como un reto, como me pasa con Michael Schenker, sabía lo que tenía que hacer. Si iba a ser parte de Rainbow, sabía cómo quería que se escuchara, porque también soy un fan.

C.M: ¿Cómo te llevabas con Yngwie Malmsteen?
D.W: Me llevaba muy bien con él! Rockeamos juntos durante siete años y, la verdad, sólo llegó a un fin natural, no hubo muchas discusiones, sólo me dijo: ''necesito que mi música vaya hacia otra dirección, más cercana a Queen, Iron Maiden y siento que a ti eso no te va a gustar''. Fue casi como un ''no eres tú, soy yo'' (risas). Entendí muy bien, él quería llegar a más audiencia. Hay que dar lo mejor que puedes hasta el final,  y disfrutarlo, sentirse en la misma sintonía que los otros músicos con los que trabajas, porque si no, nada funciona. Pero de verdad, me llevaba muy bien con Yngwie. En realidad ya ni siquiera sigo sus nuevos trabajos, soy un fan del rock, pero no sigo todo lo que sale, no leo revistas, no sigo sitios, sólo lo vivo.

C.M: Doogie, este año hiciste muchos shows en Argentina y también alrededor del mundo. ¿Cuál es el siguiente paso para ti?
D.W: Tengo que ir a Japón a unos festivales, luego vuelvo y hago conciertos con una banda que se llama Demons Eye, que es muy buena, debo admitirlo. Hemos hecho dos álbumes juntos, es muy entretenido. También tocaré con una banda noruega que se llama Come Taste The Band en febrero, después con White Noise estaré en Italia, lo llamaremos ''The Italian Chapter'' tal como lo hicimos en Argentina (White Noise, The Argentinian Chapter). Luego tendré una gira con Ripper Owens, Blaze Bayley. Y ya veremos si tengo que ir a festivales en el verano europeo, si no, aprovecharé de descansar. Y después... ya veremos, si grabo con Schenker, lo que es complicado porque casi nunca podemos estar en el mismo lugar a la misma hora (risas).

C.M: ¿Qué es lo mejor de ser músico?
D.W: Las presentaciones en vivo, definitivamente. Mira, volé por un montón de horas, estuve veinte minutos en el hotel y luego a entrevistas por un buen rato. A nosotros no nos pagan por los shows, sino por los viajes y el sacrificio. La promoción de los shows y todo. Yo creo que lo que vale la pena son esos 90 minutos sobre el escenario, esos minutos hacen que todo el resto no importe. Yo la verdad, no recuerdo mucho cada show en específico, a menos que pase algo raro. Porque vas de un lugar al otro todo el año, no visitas nada. Puede ser así muchas veces, vas al aeropuerto, llegas al hotel, show, hotel, aeropuerto. No sabes nada del mundo aunque lo recorras todo el año. Con suerte hay tiempo para respirar. Eso no quita que sea imposible de olvidar haberme quedado media hora atrapado en un ascensor en Argentina, definitivamente eso jamás podré dejar de recordarlo. Es como cuando llegas a casa y todos los días hay pasta y pollo. Es divertido, pero la respuesta rápida es: la mejor parte de vivir así, son esas horas sobre el stage cantando.

C.M: Bueno Doogie, para despedirnos ¿quieres decirle algo a tus fans chilenos?
D.W: No (risas). ¡Sí! A ver... qué podemos decirles. ¡Vayan al show!  No puedo ir y golpearles sus puertas personalmente, ni tampoco llevarlos arrastrando, pero aprovechen que el clima acá es tan brillante en esta época. Debe ser entretenido pasar la navidad alguna vez en este país, por todo el calor que hace. Así que le pido a todos los fans chilenos, que si van, lleven sus tarjetas de Navidad al show (risas).

Entrevista realizada por Samuel Víctor Acevedo.

Ya lo sabes,  el Metal Singers Tour está cada vez más cerca y si el legendario Doogie te invita, no puedes quedarte fuera. Los tickets, puedes conseguirlos a través de este LINK



Exclusiva con Doogie White: ''Siempre quise ser guitarrista, pero no era disciplinado'' Exclusiva con Doogie White: ''Siempre quise ser guitarrista, pero no era disciplinado'' Reviewed by creativosnativos on diciembre 05, 2018 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.