El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Crónica Black Label Society en Lima: "Actitud y sin piedad"

Foto: El Cuartel del Metal
A pesar de que los años han dado a Perú un pequeño y respetable estatus entre las agencias de tour en Latinoamérica, siempre existieron bandas que nunca pensamos ver en estas tierras, y si, una de esas era la liderada por el maestro de las 6 cuerdas, Zakk Wylde.

Después de casi 21 años, el actual guitarrista de Ozzy llegó con su agrupación para presentar su última placa, el famoso “Grimmest Hits” del 2018. El show, que tuvo una duración de aproximadamente una hora y cuarenta minutos, repasó canciones de todos sus grandes éxitos, interpretando también cuatro canciones de su nueva placa discográfica.


El grupo salió a escena plantadas las 21:00 horas. Frente a un local casi lleno,  cayó el telón a penas terminó la mezcla de “Whole Lotta Love” con la voz de una canción de Black Sabbath. Sonaron temas como “Bleed For Me”, “In This River” con dos lienzos con la cara de los hermanos Abbott para homenajearlo, finalizando con la hitazo “Stillborn” con una positiva asistencia de público para el C.C. Barranco. La noche no pudo cerrar de mejor forma pues que con un combo trio: "Fire It Up", "Concrete Jungle" y "Stillborn". 

Con 30 años en el profesionalismo, llegó a tocar con Ozzy Osbourne en una anécdota que le cambió la vida. Durante un concierto de Zyris (banda amateur de Zakk Wylde), dos famosos fotógrafos, Mark Weiss y Dave Feld, quedaron maravillados por cómo tocaba Zakk. Ofrecieron una sesión al músico y lo animaron para que se presentara a una audición para el “Príncipe de las Tinieblas”. Zakk, que trabajaba en una gasolinera, decidió asistir. Llegó el momento, tocó algunas canciones de Ozzy y algo de material acústico. A los días lo llamó Sharon, esposa y mánager de Osbourne, preguntándole si quería entrar en la banda. Aceptó el ofrecimiento y desde ese día Jeffrey Phillip pasó a ser Zakk Wylde.

Desde ese día el melenudo sabe de la industria y de cómo emocionar a su público con herramientas que lo posicionan como uno de los guitarristas más influyentes, e importantes dentro de la música pesada. Zakk Wylde y sus músicos se fueron a la segura en un show pulcro y sin sorpresas.
Crónica Black Label Society en Lima: "Actitud y sin piedad" Crónica Black Label Society en Lima: "Actitud y sin piedad" Reviewed by creativosnativos on mayo 02, 2019 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.