El sábado 16 de noviembre en Montevideo Music Box de la mano de IDL Entertainment, Richie Kotzen dijo presente por segunda vez en Uruguay. En esta ocasión en el marco de su Latin American Tour 2019.
Con una trayectoria de casi 30 años en la música, un estilo que recorre el hard rock, funk, blues y jazz, con una veintena de álbumes en el mercado, un rico historial musical, habiendo sido parte de históricas bandas Poison, Mr. Big, Vertu, The Winery Dogs (con Billy Sheehan & Mike Portnoy). Sabíamos de antemano que estaríamos ante un gran show de rock n´roll, en el cuál este polifacético músico desplegaría su gran virtuosismo.
A las 20:30 hs. Osvaldo Dufour (guitarra y voz) junto a Ignacio Rugerio (batería) y José María Cerisola (bajo) serían los encargados de abrir la noche. La batería estaba reducida a un cajón Peruano y platillo, para agilizar la continuidad del show. Presentaron un breve set donde el rock progresivo dijo presente y en el cuál incluyeron un adelanto de lo que será su próximo álbum.
Breve intermedio para acondicionar el escenario. A las 21:30 hs. en un recinto que presentaba una muy buena asistencia, al momento que Richie Kotzen y los grandes músicos que lo acompañan en este tour tomaron por asalto el escenario, los acordes de “Riot” marcaban el comienzo de un gran set. Un set que repasó canciones que hacen a la rica discografía de este gran artista.
Durante la hora y media en la que transcurrió el show, estuvimos inmersos sin lugar a dudas en uno de los grandes eventos que pisó nuestro país este año. Tuvieron lugar durante el mismo jams instrumentales, dándole a Kotzen la posibilidad de desplegar su creatividad, maravillándonos con varios solos de guitarra. La generosidad de Kotzen permitió el lucimiento Dylan Wilson (bajo) y de Mike Bennett (batería), en la mitad del set; con un gran solo de estos prestigiosos músicos.
Un público sumamente receptivo, que se fué encendiendo a medida que transcurrió el show, acompañando con palmas y coreando los temas. En cuanto a la puesta en escena fué sencilla, hubo poca interacción en palabras de Kotzen hacia sus fans; salvo en momentos puntuales y en la presentación casi al final de los integrantes de la banda. La interacción la brindó a través de su música ya sea en lo vocal y en la interpretación de sus instrumentos. Con una técnica de guitarra de 3 dedos, en su opción de ejecutar este intrumento sin púa, imprimiéndole velocidad en la ejecución, libertad y autonomía. Kotzen dió cuenta de su gran perfeccionamiento en el arte de la ejecución de este instrumento en todo momento y una voz que oscila entre lo suave y rasposo, que cautiva. La frutillita de la torta para cerrar la noche, fue la ejecución del tema “Stand”, de su época en Poison, tema cuya letra toma otra dimensión por todo lo que acontece politicamente en esta región, gran clase y
elegancia para redondear la noche.
Asistimos a un gran show, en el que presenciamos tremendos riffs de guitarra, siendo participes de un gran viaje hacia la improvisación musical, un virtuoso que sin lugar a dudas dejó a los asistentes extasiados con su magia. Los músicos se retiraron en el medio de una gran ovación. Brindamos por un pronto retorno de este músico fuera de serie a nuestras tierras!
Crónica, foto y video: Andrea Bermúdez.
Setlist:
Riot
War Paint
Bad Situation
Your Entertainer
Love Is Blind
Doing What the Devil Says to Do
High
Peace Sign
Jam Mike and Dylan moment - Drum Solo
Fear
Remember
What Is
Venom
Encore
Help Me
Stand
Crónica | Richie Kotzen en Montevideo (Uruguay): Cuando la música habla por si misma
Reviewed by creativosnativos
on
noviembre 17, 2019
Rating: