El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrevista | Reeper: "Ya quiero compartir todas estas canciones con la gente"

Reeper es una banda de Metal fundada en 2016 y ubicada en Cataluña, España. Si bien la agrupación ha pasado por algunos cambios en sus formaciones, siempre ha sido representada por su guitarrista, compositor y fundador Elías Andrada. Este 28 de mayo el grupo lanzará "Get Your Ecstasy"; su primer material discográfico. Con este LP en brazos, Reeper establece como su principal objetivo lograr destacarse dentro de la escena del metal local y conquistar, también con la gran calidad de su arte, los diferentes continentes. 

¿Cómo y cuándo nació este proyecto musical llamado Reeper?

El proyecto nace en si a finales del año 2016, en esa época yo me estaba familiarizando con la grabación y la moda del home studio, nada mejor para alguien que le gusta componer que aprender a grabar y crear demos, me volví bueno en eso y comencé a guardar infinidades de canciones melodías frases riff etc. Mientras le daba forma continuaba buscando músicos, que si vives en una zona lejos de capital como es Barcelona la posibilidades de encontrar los adecuados se reduce, así que opte por encarar el proyecto solo acompañado de músicos de sesión.

“Get Your Ecstasy”, disco debut de la banda, verá la luz este 28 de mayo ¿Qué nos puedes adelantar del álbum?

Es un disco muy variado, tiene muchos tintes e influencias de todo, intente llevarlo a lo stoner lo mas que pude, pero se camufla con el hard rock y el heavy en general, también podes sentir que te lleva de una época a la otra, es muy emocional.

¿Cómo fue el proceso de creación y composición de este LP?

La composición es lo que mas me gusta casi todos los temas ya los traía con riff melodías vocales arreglos etc, Grabar con David es genial, es un músico totalmente consagrado un artista en toda regla, al principio fue difícil coincidir con su apretada agenda y sus giras con serrat, eso hizo que se prolongara bastante, pero a medida que hacíamos algo encontrábamos un punto para avanzar y seguir con la producción.

He tenido la oportunidad de escuchar el disco en su totalidad, y debo decir que me impresionó el eclecticismo presente dentro del mismo, se notan influencias muy variadas…

Si, hay casi para todos los gustos, desde ser duro, speed, melancolía, etc define al ser humano como tal con sus emciones en general, por eso de ahí el nombre del album ecstasy intenta llevarte a algun estado.

El disco saldrá de manera gratuita a través de la web reepermusic.com ¿Por qué esta decisión?

Debido a los tiempos que corren y por ser mi primer Disco, optamos con el equipo de marketing que seria una buena estrategia para darnos a conocer en muchos paises y que la gente pueda seguir de cerca al proyecto, además por todo lo que se viene es una buena estrategia para conectarnos de primeras con los fans.

“Egypt” y “Under My Skin” han recibido una enorme aceptación por parte de la gente y la prensa especializada ¿Qué sensaciones te produce esta repercusión?

La verdad que me sorprendió bastante, y no espere toda esta repercución me pone muy contento, es cierto que para mi componer estos temas fue algo muy gratificante que me llevo a hacer la canción propiamente dicha sin esperar si es aceptada o no, eso me da seguridad que voy. por el buen camino, y desde ya agradezco a todos los medios por tener en cuenta estos singles.

¿Qué esperas lograr con este álbum? ¿Cuáles son los principales objetivos de Reeper tras el lanzamiento de “Get Your Ecstasy?

Intento que REEPER sea conocido que se pueda sentir esa energía que se transmite en este Disco en directo también, y pueda de alguna manera dar una alta dosis de Ecstasy.
Después de que pase todo este confinamiento y que vuelvan los festivales y eventos, poder estar y compartir todas estas canciones con la gente.

Muchas gracias por el tiempo ¿Algún mensaje que quieras dejar a nuestros lectores?

¡Muchas Gracias a ustedes!, a toda la gente que nos sigue esperamos que puedan disfrutar de este disco y gracias por todo el apoyo! ¡Seguiremos haciendo canciones de calidad para todos ellos!



Entrevista | Reeper: "Ya quiero compartir todas estas canciones con la gente" Entrevista | Reeper: "Ya quiero compartir todas estas canciones con la gente" Reviewed by creativosnativos on mayo 19, 2020 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.