(Reseña) Heaven Shall Burn - Wanderer (2016)

07. My Heart Is My Compass
08. Save Me
09. Corium
10. Extermination Order
11. A River of Crimson
12. The Cry of Mankind

La gente de Heaven Shall Burn viene demostrando lo que hacen en la escena desde hace tiempo, en esta ocasión nos encontramos con su décimo álbum de estudio llamado “Wanderer” y sucesor de de “Veto” del 2013. Esta nueva entrega los alemanes nos dan una vez más una demostración que su death metal siguen tan bueno e intacto como siempre. La placa comienza con “The loss of fury” donde un clima lento y pesado nos engancha de lleno con el comienzo del disco. “Bring the war home” continua con un ritmo acelerado manteniendo arriba la onda del disco. Siguiendo con “Passage of the Crane”, corte difusión del disco que sigue con la vara alta del disco sin embargo con ninguna variante más, pero dejando satisfecho hasta el momento con lo escuchado. Un momento de mayor altura se da cuando llega “Prey to God” donde participa George “Corpsegrinder” Fisher de Cannibal Corpse en las voces dando un toque mucho más pesado a la onda del disco que quizá con esto repunta aún más el inicio que tiene. “Corium” entra en nuestros oídos con una melodía muy bien lograda además de una base firme por parte de toda la banda además de un final muy bien ejecutado por parte de las guitarras de Alexander Dietz y Maik Weichert. Ya para el final del disco “Extermination Order”, “A river of Crimson” van dejando clara que la formula potente de la banda se mantiene al final sin dejar sensación de aburrimiento. Pero la sorpresa, si se le quiere decir, es la versión de “The cry of Mankind” (My dying bride) que está muy bien lograda incluyendo el uso de las voces limpias por parte de Marcus Bischoff que da un muy buen cierre al disco.

Una vez más los muchachos de Heaven shall burn logran un disco que cumple a las expectativas sin ninguna sorpresa y siempre manteniendo su propuesta fresca, esperamos que su rumbo sea el mismo o que mejore.

Reseña por: Fernando Gonzalez

(Reseña) Heaven Shall Burn - Wanderer (2016) (Reseña) Heaven Shall Burn - Wanderer (2016) Reviewed by creativosnativos on octubre 27, 2016 Rating: 5