Hacer Metal en Chile no es fácil, bien lo sabe Triboulet, quienes han dado un largo recorrido desde el 2012 para llegar a la entrega de su primer disco.
La banda tiene ya cuatro años activa, donde fue el 2013 el año que dio inicio a esta aventura. Dicha fecha sirvió para presentar su primer Demo y lo que sería el primer EP “Quiero Decirte”, el cual contó con la participación del gran Ives Gullé.
Las buenas críticas y comentarios hicieron a los jóvenes aventurarse con un nuevo proyecto, un LP, que daría como resultado su primer disco “The March Of The Fallen” en el 2015. Trabajo que han promocionado intensamente y con buenos resultados debido a su gran sonido.
Foto Prensa |
El disco continua con “To Start Over Again”, donde es la voz de Sebastian Jaque la gran sorpresa del tema, que con pequeños acentos en los comienzos de los coros y un tono continuo, hace de esta canción un sonido único y muy bien realizado. Además de complementarse con una excelente segunda voz y grandes solos de guitarra. “Into The Oblivion”, es una de las pistas más rápidas en lo que va del disco, que con doble pedal y riff marcados atrapa de primera al auditor. Triboulet logra en todos sus temas ambientar muy bien los distintos momentos del track, pero si necesitas verlo de forma evidente este es la canción, donde cada instrumento sabe llamar la atención con un peculiar sonido.
“Perhaps” comienza con un dúo en las guitarras de Maximiliano Jaque y Jaime González. Un tipo de Power Balad, donde es este instrumento el que sube la intensidad y donde todos se incorporan en un coro melodioso y líricamente extenso, que resulta de muy buena manera. Triboulet en la mitad del disco ofrece gran variedad, pero con un sonido propio y que no pierde su esencia ni intensidad a medida que avanza. Quizás de forma abrupta comienza “Dreams Of Freedom”, que dio un corte apresurado al tema anterior, pero que con su inicio entre doble pedal y lead logra convencerte de a poco. A medida que avanza, el single juega con los cambios de velocidad y protagonismo de los distintos instrumentos, donde el solo de bajo de Mauro Silva entre silencios queda perfecto.
“In Our Hands” es un sencillo que ofrece hace lo opuesto a todo el disco y con muy buen resultado. Distintas melodías y riffs acompañan esta canción, donde el coro será una sencilla composición. Un elemento novedoso para este disco y que resulta bien a la hora de escuchar el tema completo, el cual cierra de buena manera entre leads de teclado y guitarra. Los músicos bajaran un poco la velocidad con “A New Dawn”. Track de tiempo y estructura muy marcada, donde el coro es un verso extenso, lo que hace que la banda se esfuerce para mantenerte atento principalmente en la lírica y las salidas del coro.
“Lost Innocence” es claramente una balada, donde Sebastian Jaque canta de manera más grave al principio, junto al teclado, para generar distintos contrastes a lo largo que la canción progresa. Con la incorporación de la banda aparece la segunda voz a cargo de Caterina Nix (Chaos Magic), quien ha colaborado con el legendario Timmo Tolki, donde el coro entre ambos cantantes es atrapante en una sencilla, pero bellísima balada. El trabajo cierra con “The March Of The Fallen”, un single que mezcla todo lo aplicado en el disco para aplicar un cierre con broche de oro, muy bien acompañado de los solos de Guitarra ,teclado y voces en español.
El Power Metal es un género que ha evolucionado bastante a lo largo de los años, donde cada banda aplica un estilo y sello distinto. Bandas como Triboulet vienen a presentar su estilo de Power Metal, pero con un gran detalle, el sonido propio.
Foto Prensa |
Sebastian Jaque (Vocalista)
Nicolás Saez (Tecladista)Maximiliano Jaque (Guitarra)Jaime Gonzalez (Guitarra)David Plaza (Baterista)Mauro Silva (Bajo)
Sitio Web
Facebook
YouTube
Sitio Web
YouTube
Siguenos en nuestras redes sociales:
CD Review | Triboulet - The March Of The Fallen
Reviewed by creativosnativos
on
enero 14, 2017
Rating: