El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Kerry King: 11 tips para guitarristas metaleros

Foto: Difusión
El guitarrista de Slayer, el siempre polémico Kerry King, recientemente tuvo una entrevista con la página web Guitar-Bass.net, donde dio 11 tips para todos los guitarristas que quieren y tocan metal. King habló sobre práctica, calentamiento, tonos y más.

Durante la entrevista Kerry centró buena parte de sus consejos en el trémolo, diciendo que deberías "alejarte del tremolo hasta que te quedes sin ideas". A continuación los consejos de King:


1.- Aumenta lentamente la velocidad de la mano derecha

"Es importante para la mano derecha establecer la velocidad, pero no puedes hacerlo si empiezas a tocar a 220 bpm cuando normalmente tocas a 150 bpm. Tienes que trabajarlo poco a poco. Mi consejo es que uses tu smartphone. Ahora se pueden hacer tantas cosas con ellos para mejorar eso, como una app de un metrónomo".

2.- El calentamiento

"Estoy en medio de un tour, así que no pienso en ello exactamente, pero al principio del tour debo repasar algunos riffs de Slayer. También toco 'Propaganda' de Sepultura porque es una buena canción con pedales (técnica de guitarra, no el aparato), aunque no es muy rápida. Luego asciendo a 'Fucking Hostile' de Pantera porque es un poco más rápido, y cuando ya estoy listo para tocar empiezo a tocar 'Reborn' o 'Jihad', a las que llamo canciones 'rompe-ritmos'. Le da a tu mano diferentes matices para calentar. Es cuestión de estar preparado".

3.- Trabaja tu vibrato

"Ni siquiera pienso en eso. Simplemente lo hago. Gary Holt tiene un vibrato más fuerte que yo. Es tu estilo propio, y cómo evoluciona depende de cuanto quieres que suene por sí mismo. Tiene mucho que ver con el entrenamiento del músculo y de tener callos en la punta de los dedos".

4.- Ponlo en un show

"Slayer es más que un espectáculo. Nosotros interactuamos con los fans y ellos con nosotros en el mosh pit. Es todo un evento. Si quisiera ser un perfecto evento musical no estaría ahí sacudiendo la cabeza mientras visto cadenas de 7 kilos alrededor de mis rodillas. Si estuviera quiero estaría tocando todo nota por nota, pero cuando estás en el escenario pienso que las notas se pierden un poco".

5.- Haz excepciones

"Si te gusta como suena lo que tocas no importa en qué tono esté. Slayer rompía las reglas desde su primer día. Mi guitarra líder ha evolucionado por ese estilo de composición. Si estuviésemos tocando un ritmo en la escala mayor, estoy seguro que haríamos solos en una escala menor, aún si tocando en escala mayor tuviera más sentido musical".

6.- Escribe riffs con un metrónomo

"Tengo una app de metrónomo en mi smartphone porque ocasionalmente tengo riffs en mi cabeza que pienso podrían ir juntos, pero cuando los toco en la guitarra funciona solo uno, y el otro está en un tempo distinto. Uso el metrónomo y así sé que los riffs están armoniosos antes de enseñárselos a Paul Bostaph".


7.- No dependas del trémolo

"Aléjate del trémolo hasta que te quedes sin ideas, porque es demasiado fácil depender de él. Por supuesto se necesita habilidades para usarlo. Cuando estás tocando algo es demasiado fácil y cómodo terminar usando el trémolo para conseguir un mejor sonido. Es por eso que trato alejarme de el, porque un paso más y te terminas casando con el trémolo (risas)".

8.- Dale equilibrio a tu guitarra líder

"En la canción 'Cast the First StoneGary comienza con una armonía propia y luego pasa a tocar un ritmo lento. Yo grabé mis solos después de él, no estaba dispuesto a ir codo a codo con Gary, lo dejé completamente abierto creativamente. Tiene mucho aire de él, le da el acento perfecto a lo que toca, creo yo".

9.- Obtén el tono correcto

"Cuando usaba un ecualizador todo lo veían y creían que sonaría exactamente opuesto de lo que la gente se espera. Si miras mi ecualizador se verán las perillas más como un ceño fruncido que como una sonrisa. Me gustan los tonos medios porque todo lo demás que podía tener en la mente sonaba. Solía tocar con un  Marshall JCM800 y un pedal Boss 10-band EQ, y encontraba mi sonido. Eso fue una sorpresa para todos".

10.- No toquen con registros paralelos

"Muchas bandas con dos guitarras tienen dos secciones líder en paralelo, con uno tocando con registro bajo y el otro en registro alto. Yo no hago eso. Empiezo en el registro alto y Gary está en el registro bajo. Alrededor de la tercera parte mientras toco el solo yo estoy en registro bajo y Gary en registro alto, y en la última tercera parte volvemos al estilo anterior".

11.- Aprende a trabajar con el otro guitarrista

"Gary Holt es un guitarrista fenomenal. Yo he estado aquí desde siempre, así que no podía dejar que el tipo nuevo aparezca de repente todo el tiempo. Yo he prestado atención a lo que he tocado, sobre todo en 'Repentless'. Estoy tratando de ser un guitarrista más pulcro con ideas innovadoras que cuadren bien con las ideas innovadores que Gary trae".

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los consideras realmente útiles? ¡Comentanos tu opinión, y no le des con palo a Kerry King!



Síguenos en nuestras redes sociales:


Kerry King: 11 tips para guitarristas metaleros Kerry King: 11 tips para guitarristas metaleros Reviewed by creativosnativos on abril 04, 2017 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.