El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

"Lo que aprendí de Cliff Burton" - James Hetfield

Foto: Difusión
El frontman de Metallica, el guitarrista James Hetfield contó sobre cómo la muerte de Cliff Burton le afectó, revelando cosas que aprendió del bajista. Charlando con el periodista Steffan Chirazi contó: "Extraño demasiado a Cliff, pienso en él muy seguido. Pero eso a la vez me hace dar cuenta que él sigue aquí en espíritu".



Consultado si le parece justo decir que, posiblemente, está tomando actualmente el tema más a la ligera, y que se permita llorar abiertamente por Cliff después de haber estado guardando ese sentimiento por 20 o 25 años, Hetfield contestó: "Oh, no hay duda de eso. No hay duda. Juntos bebimos mucho, y cuando Cliff falleció ese hábito se duplicó. Tomó mucho volver a controlarlo. Y realmente yo nunca lloré".

"Nosotros simplemente volvimos a lo nuestro, retomamos el tour de nuevo, y ese fue supuestamente nuestro remedio para superarlo y volver al ruedo. Pero, sabes, cuando estuve en rehabilitación en el año 2001 me dijeron (Kirk y Lars): 'Tienes que salir un par de semanas más para poder desahogarte. Están tu madre Cliff, las dos únicas personas por las que no has llorado. Tiene que hacer algo con eso'" declaró.

La entrevista continuó y James siguió estando emotivo, y declaró: "Creo que aprendí demasiado de Cliff, demasiado después de que falleció. Siempre pienso '¿Qué haría Cliff?'. Pero creo que estoy más dispuesto a pensar más en lo que haría yo, y eso fue porque él me enseño eso. Me ayudó enseñándome que está bien ser diferente y estar convencido en lo que crees. No necesitas todas las municiones del mundo para lucha una guerra, sólo ser tú. Eso es suficiente".

Síguenos en nuestras redes sociales:


"Lo que aprendí de Cliff Burton" - James Hetfield "Lo que aprendí de Cliff Burton" - James Hetfield Reviewed by creativosnativos on abril 04, 2017 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.