Reseña: Mastodon - Emperor of sand (2017)

06. Word to the Wise
07. Ancient Kingdom
08. Clandestiny
09. Andromeda
10. Scorpion Breath
11. Jaguar God

Mastodon es una de esas bandas que en un punto se estanca un poco más disco tras disco, lejos estamos ya de aquel debut que fue “Remission” (2002) últimamente tenemos una banda que un poco ya se sabe con qué nos saldrá en lo que a composición respecta.
En esta nueva placa EMPEROR OF SAND tenemos un arranque bueno con “Sultan’s Curse” que tiene el gancho propio para meternos en el disco y seguir con “Show Yourself” el hit y corte difusión del disco y un tema con un poco más de gancho, aunque no tan pesado como el anterior. Pero a medida que empezamos a profundizar el disco se hace muy lineal a lo que empezamos a escuchar y no hay algo que termine de volarnos la cabeza la placa sigue con algunos momentos destacables de buena composición como en “Steambreather” pero más allá de eso es un disco que mantiene una línea muy similar en cuanto a composición, que termina por asimilarse al trabajo anterior de la banda con momentos altos (“Word to the wise” , “Andromeda”) y momentos bajos (“Roots remain” , “Ancient kingdom”) aunque si es remarcable el buen final con “Jaguar God” que comienza con ambiente l.ento y lo cierra de buena manera para dar final a un disco de Mastodon bueno y que cumple con el objetivo de gustarle al fan, pero que termina siendo uno más del montón para una banda que se sigue manteniendo muy bien en pie aunque como dicen muchos alejada un poco del metal, pero con la esperanza de que se pueda recuperar esa chispa que nos haga volar la cabeza nuevamente.

Por: Fernando Gonzalez

Reseña: Mastodon - Emperor of sand (2017) Reseña: Mastodon - Emperor of sand (2017) Reviewed by creativosnativos on mayo 20, 2017 Rating: 5