El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Las 11 canciones que definen la carrera de Max Cavalera

El reconocido portal web TeamRock, publicó hace algún tiempo un especial sobre las canciones que definen la carrera musical del gran Max Cavalera. En esta lista pasaremos por momentos históricos de Sepultura, Soulfly, Cavalera Conspiracy y su más reciente banda, Killer Be Killed. Te dejamos la lista a continuación:


SEPULTURA – Troops Of Doom (Morbid Visions, 1986)
Max Cavalera: “Este fue un disco desafinado que hicimos en e año 1986, sonido que a muchos fans del Death Metal les gustaba. Recientemente conversé con Phil Anselmo para una entrevista y él me dijo que este era el disco que más le gustaba de Sepultura, lo cual es una sorpresa para mí. Sin embargo, viniendo eso de Phil, no es una gran sorpresa en realidad, pues a Phil le gusta todo lo que esta jodido (...)."





SEPULTURA – Inner Self (Beneath the Remains, 1989)
“Esta es la primera canción de Sepultura que tenía su propia identidad. Esta canción trata de mi vida y de los días en los que vivía en Sao Paulo, así que cuando canto el intro de la canción ‘Walking these dirty streets, with hate in my mind’, es casi una autobiografía de mi vida y de mi experiencia viviendo en Brasil en aquellas épocas. Las calles de Brasil eran realmente peligrosas en aquel entonces y había mucha basura, bombas y más mierda por todos lados."



SEPULTURA – Arise (Arise, 1991)
“Realmente amo la energía de esta canción. Es acerca de guerra, y es realmente poderosa. Sigue siendo hasta el día de hoy una de mis canciones favoritas para tocar en vivo. Amo el coro de esta canción: ‘Under the pale grey sky / We shall arise.’"




SEPULTURA – Refuse/Resist (Chaos AD, 1993)
“Yo llamo a esto "música de disturbio". La canción tiene un riff bastante agresivo y para disturbios, cosas que fueron de bastante inspiración para empezarla a escribir. Igor (Cavalera) puso (en la canción) algunas cosas de tribales para hacerla aún más "cool". Nuevamente, las letras son bastante politicas pero muy simple como muchas de mis canciones. La inspiración del nombre (de la canción) vino cuando tome el subterraneo de New York hace mucho tiempo atrás. Había un chico de las panteras negras. Este chico tenía un parche que decía ‘Refuse and Resist’ y pensé, ‘Hmm, eso suena como un buen título para una canción, lo usaré."



SEPULTURA – Territory (Chaos AD, 1993)
“Esta canción es acerca de las pandillas de territorio; sobre Israel y Palestina; es sobre America y Rusia. Amo realmente este video porque tuvimos que grabar en Israel."




NAILBOMB – Sum Of Your Achievements (Point Blank, 1994)
“Esta es mi canción favorita de Nailbomb. Es tan heavy; es casi industrial. Escuchábamos mucho de Ministry, Black Flag y Big Black, y yo y Alex (Newport) de Fudge Tunnel estuvimos realmente inspirados en este proyecto (...).”


SOULFLY – Eye For An Eye (Soulfly, 1998)
“Esta fue la primera canción de Soulfly que escribí. Fue un excelente ejercicio porque yo me encontraba muy deprimido en aquel entonces tras dejar Sepultura. Yo no quería tocar música y comencé a tomar mucho y a drogarme; mi vida era un desastre, básicamente. Necesitaba algo para traerme de vuelta a la música y esta canción lo hizo."



SOULFLY – Under The Sun (3 limited edition, 2002)
“Este fue mi segundo cover de Sabbath, y lo hice con Soulfly. Primero hice Symptom Of The Universe con Sepultura, y trabajé mucho en esta canción para que pueda estar en excelentes condiciones para ser incluida en el disco."



CAVALERA CONSPIRACY – Sanctuary (Inflikted, 2008)
“Cuando recien me volvía a reunir con Igor hubo un gran asunto detrás de eso pues fueron casi 10 años sin hablar con él. Fuimos al estudio y la primera canción que terminamos de escribir para el primer álbum de Cavalera Conspiracy fue Sanctuary. Estaba tan feliz de volver a trabajar con Igor, las primeras letras que se me vinieron a la cabeza fue ‘Everybody dies tonight’, lo que significaba para mi encontrar la felicidad en temas oscuros."



KILLER BE KILLED – Wings Of Feather And Wax (Killer Be Killed, 2014)
“Tenía que elegir algo de Killer Be Killed. Esta canción llegó de la nada. Yo vine con los riffs iniciales y Greg (Puciato) realmente le gustó. Sabía que el podía cantar melodías, así que escribí algunos riffs melódicos. Después de que él grabara las voces, la canción simplemente fluyó."



SOULFLY – We Sold Our Souls To Metal (Archangel, 2015)
“Esta canción es mi declaración de ser orgullosamente metalero. Finalmente escribí una canción acerca de eso. Es una canción de dos minutos de puro ataque thrash con letras ligeramente simples acerca de la pasión por el metal y de la idea de que vendemos nuestras almas a este tipo de música cuando somos jóvenes."



Síguenos en nuestras redes sociales:

Las 11 canciones que definen la carrera de Max Cavalera Las 11 canciones que definen la carrera de Max Cavalera Reviewed by creativosnativos on noviembre 06, 2017 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.