El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrevista con Igorrr: básicamente escribí la música que quería escuchar


Diferentes géneros del metal con arreglos electrónicos y demasiada sonoridad experimental, así es el proyecto francés Igorrr, que está a cargo de Gautier Serre, quien desde 2006 ha sacado seis discos de estudio. Igorrr debutará en Estados Unidos, Canadá y México para promocionar su más reciente material, Savage Sinusoid. La Gira comenzó el 31 de enero en Canadá, tuvo un gran éxito  en el norte de Estados Unidos, ayer una gran noche en Ciudad de México y hoy se presenta en C3 Stage de Guadalajara.  Gautier  tuvo el tiempo de respondernos una serie de preguntas.


--¿Qué sentimientos tiene acerca de tocar por primera vez en América?
--La sensación es increíble, ¡estamos muy emocionados de conocer a los fans de Igorrr latinoamericanos!
Queríamos tocar en América desde hace mucho tiempo y nuestro avión finalmente aterrizó en México.

--¿Cómo surgió la idea de fusionar tantos sonidos?
--Tuve la idea cuando era un adolescente, en busca de una banda o un artista que destruyera todos los límites de la música, una banda capaz de traer lo que todas las aburridas bandas de la corriente principal no podían traer, no encontré ninguna banda así, por lo que
básicamente escribí la música que quería escuchar, es lo que me inspiró, amo el metal, la música barroca, balcánica y electrónica, y quería tener toda la música que amo en un solo lugar, sin segregación, creo que el resultado es muy específico, pero no escribí la música con el propósito de complacer a nadie, era algo más personal, haciendo mi propia música ideal.

--¿Tiene opiniones divididas por las personas que siguen la música electrónica y el metal?
--Creo que la gente, como yo, solo quiere escuchar buena música, sea la escena que sea,  que nos una, viniendo de la escena de metal y de la escena electrónica, realmente no tengo una opinión dividida, me estoy enfocando más sobre que mi música nos una a todos.

--¿Qué opina de la escena musical de hoy?
--Realmente no sé nada sobre la industria musical en la actualidad, solo quiero centrarme en la música y dejar que la etiqueta haga lo suyo.
Sin embargo, hoy es tan fácil lanzar música que las bandas son libres de hacer lo que quieran, ¡y es algo muy bueno!

--¿Prepararon algo especial para México?
--Creo que poder tocar música Igorrr en México ya es algo muy especial, casi fuera de este mundo.

--¿Cuántos músicos hay en el show?
--Cuatro: batería, dos vocales y yo.



Síguenos en nuestras redes sociales:


Entrevista con Igorrr: básicamente escribí la música que quería escuchar Entrevista con Igorrr: básicamente escribí la música que quería escuchar Reviewed by creativosnativos on febrero 10, 2018 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.