Crónica | Tony MacAlpine & Firewind en Uruguay: "Virtuosismo por partida doble"

El domingo 4 de marzo en Montevideo Music Boxy de la mano de IDL Entertainment, se presentaron por primera vez en Uruguay Tony MacAlpine y Firewind.
Las bandas soportes del evento fueron los locales Feast! (banda de glam metal con un sonido que nos retrotrae a los clásicos de los años 80/90, combinado con efectos contemporáneos) y la banda argentina de heavy metal Watchmen.

A las 20:15hs. subiría a escena el señor Tony MacAlpine. Qué decir de este gran compositor que mezcla elementos del metal neoclásico y el jazz y que ha compartido escenario con grandes como Steve Vai, Vinnie Moore, Yngwie J. Malmsteen, entre otros. Brindó durante la hora y media que duró su performance un show de calidad y jerarquía, secundado magistralmente por el excepcional bajista Pete Griffin y el gran baterista Gergo Borlai (quien nos deleitara con un muy buen solo de batería). Un setlist que no solo se centró en grandes clásicos de los álbumes “Concrete Gardens”, “Maximum Security”y “Freedom to Fly”, sino que abarcó temas de su último trabajo hasta el momento, “Death Roses”, editado el pasado septiembre del 2017. Un show con excepcionales melodías en las que pudimos apreciar los impresionantes solos, complejos ritmos y riffs de guitarra. Setlist: Chrome Castle, Epic, Poison Cookies, The King´s Rhapsody, Exhibitionist Blvd, Autumm Lords, Hundreds of Thousands, Tears of Sahara, Key to the City, The Time and The Test, The King´s Cup, Sacred Wonder, The Vision, Dreamstate, Porcelain Doll, Death Roses, Stream Dream, Concrete Gardens Napoleon´s Puppet.

A las 22:15 hs. subía a escena Firewindla banda de Gus G. Comenzaron su performance con “Ode To Leonidas”, primer sencillo de su último álbum “Inmortals”, el cual se inicia con  una narración del famoso líder espartano que le da nombre al tema, con un entorno épico y grandes riffs de Gus G. Seguirían con  “We Defy”, otro tema del mencionado álbum con un gran solo de guitarra más heavy, técnica pura, imposible quitarle la vista al protagonista principal, quien contó con el respaldo de Johan Nuñez en batería, para redondear una gran interpretación en este tema. Pausa para que Henning Basse se dirija al público, incitándolo al agite. Llegaría luego otro gran tema de heavy metal como “Head up High” del álbum “The Premonition”. En “Few Against Many” nos encontraríamos con una buena dosis melódica, solos de guitarra, teclado, comenzando el tema con un tambor de doble introducción, un bajo con un toque lento y una guitarra impulsada por el estribillo. Seguirían con “Between Heaven and Hell” del álbum “Burning Earth”. Sin respiro arremetían con “World on Fire”, con pasajes crudos y oscuros.

Luego de “Fire and Fury”, Gus G. se dirigiría a los presentes agradeciendo su presencia y manifestando que se sentían felices de estar en Uruguay por primera vez. En “Hands of time” nos encontramos con otro impresionante solo. Arremeterían seguidamente con la aguerrida “War Of Ages”y nos dejarían luego la balada power “Lady Of 1000  Sorrows”, con una gran interpretación en el piano de Bob Katsionis. Continúan con “Mercery Man” con cortes más pausados y con lucimiento de la voz de Henning Basse, seguido de “Tyrany”. Antes de despedirse del público, munidos de un pastel, regresaban al escenario para cantarle el Feliz cumpleaños a Petros Christo. Con “Falling to Pieces”, un tema que sorprende en el sonido en teclados cercano al rock metal gótico, del álbum “Allegiance” culminaban su show de una hora.
Tanto Tony MacAlpine y Firewind se brindaron con gran entrega en sus shows hacia los fans presentes.

Crónica: Andrea Bermúdez

¡Mira más fotos!

Crónica | Tony MacAlpine & Firewind en Uruguay: "Virtuosismo por partida doble" Crónica | Tony MacAlpine & Firewind en Uruguay: "Virtuosismo por partida doble" Reviewed by creativosnativos on marzo 13, 2018 Rating: 5