El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Saltando en el fuego: 36 años de ''Kill 'em All''


Posiblemente, cuando Lars Ulrich puso un aviso en una fanzine hace ya 38 años, nunca creyó que unos meses después, en 1983, su debut discográfico cambiaría para siempre lo que conocemos como Metal, entregándonos el disco ''Kill 'em All'', precursor en el Thrash con unos jóvenes que le dieron una vuelta de tuerca necesaria a la música extrema. 

Con 10 canciones repartidas en casi 52 minutos de duración, el disco lanzado en primera instancia a través del sello Megaforce tenía otro nombre, ''Metal Up Your Ass'. La gracia más destacable de la discográfica, es que fue fundada por Jon Zazula bajo la negativa de otros sellos para distribuir el álbum. Cosa que resultó más que fructífera, pues luego de convencer al cuarteto de cambiarle el nombre a su trabajo por ''Kill 'em All'', lograron vender 17.000 copias en las primeras dos semanas, llevando este estilo a muchas más personas de las acostumbradas, puesto que en esos años, el Thrash era más bien un género Underground. 

Tras este éxito, el mismo Jon Zazula se encargó de promocionar a Metallica dentro de una gira por Estados Unidos junto con Raven llamada ''All For One'' y, en 1984, pudieron llegar a Europa para abrir shows de los ingleses Venom, como parte de la gira ''Seven Dates of Hell & Black Metal'', en la cual lograron tocar frente a 6.000 personas como parte del Aardshock Festival en Holanda, la cantidad más grande de personas frente a la que se presentaban hasta ese momento. Quién diría que una frase que dijo Lars Ulrich un año después, sería casi un vaticinio, puesto que en una entrevista, declaró que ''Kill 'em All fue el primer paso en camino a la dominación mundial''.

Desde 'Hit The Lights' hasta 'Metal Militia' hay una rabia que roza con la alegría frenética, hablando sobre muerte, guerra y también los conciertos de Heavy Metal como en 'Whiplash', una de las favoritas hasta estos años en los shows de Metallica, que ahora repleta estadios y festivales con sólo chasquear sus dedos. Cortes como '(Anesthesia) Pulling Teeth' muestran el talento detrás de un bajista como Cliff Burton, que pasó de escuchar música clásica a tocar en tres de los discos más importantes del Thrash Metal, hasta el momento de su muerte en septiembre de 1986. Kirk Hammett, reemplazante de Dave Mustaine (expulsado por razones que en alguna otra oportunidad detallaremos) también entregó mucha frescura con una rapidez que a veces era sorprendente para esa época, como se escucha en los solos de 'Phantom Lord' o 'Hit The Lights'. 


El debut de Metallica es algo pocas veces escuchado como un disco que presenta a una banda a la sociedad. Rabia, alcohol, metal y locura envueltos en unos riffs que convencen al minuto de haberlos escuchado. Qué más nos queda que disfrutar este trabajo, que tras ser reeditado por Elektra Records, llegó a vender la considerable cifra de tres millones de copias, ganando el disco de Triple Platino. Podrán haber cambiado su manera de tocar a lo largo de estas más de tres décadas, pero nadie le quita a Metallica el logro de llevar el Thrash Metal a lugares insospechados hasta la fecha. Ahora, en Wikirock te dejamos con el disco al cuál le rendimos honores en  esta oportunidad de forma íntegra, además de su ejecución completa en vivo hace algunos años pero bajo el nombre de 'dehaan', en el Orion Festival 2013, organizado por los cuatro jinetes de San Francisco. 


Saltando en el fuego: 36 años de ''Kill 'em All'' Saltando en el fuego: 36 años de ''Kill 'em All'' Reviewed by Sam Acevedo on julio 25, 2018 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.