El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Bruce Dickinson sobre pasar de Samson a Iron Maiden: "es como pasar de 3era división al Barcelona"

El vocalista de Iron Maiden reveló que convertirse en cantante de Iron Maiden fue un gran paso en su vida

bruce dickinson 2018
Bruce diciendo "Hey, tú! El idiota" (Foto: Difusión)

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, fue entrevistado recientemente por RTBF de Bélgica y entre las tantas preguntas formuladas no paso de largo el tema sobre como fue pasar de Samson a Iron Maiden. Te dejamos un extracto de la entrevista traducido por PowerMetal.cl  a continuación:

“A ver, imagínate que yo estaba jugando de delantero en un equipo de fútbol local de la tercera división, y al minuto siguiente me dicen ‘Vas a jugar en Barcelona y tu compañero de equipo será Lionel Messi‘. Supongo que mejor sería ponerme a entrenar”


Lee también esto ↓↓↓



Cuando se le preguntó sobre como logro mantenerse con los pies en la tierra después de este tremendo cambio:

“No hubo tiempo para pensar en eso, ni siquiera podía abrir mis ojos durante las primeras cinco canciones, estaba aterrado de mirar el público. Solo pensaba ‘Se que están ahí, en algún lugar’. Pero yo era el vocalista, y por lo tanto tienes que enfrentarlo nomas. Ese es tu trabajo. Y obviamente, primero estuve trabajando con canciones antiguas, pero rápidamente nos pusimos a trabajar en material para el ‘The Number Of The Beast’ y mi voz le permitió a la banda componer cosas completamente diferentes, de otro nivel. Y eso hizo las cosas muchísimo más fáciles. Porque no tuve que reinterpretar cosas antiguas. Tenia material nuevo para trabajar. Luego hicimos algunos shows preliminares, solo para ir donde la gente no nos veía demasiado. Fuimos a Italia a hacer 5 presentaciones, y fue mi primera vez haciendo un concierto fuera de UK. No tenia nada de experiencia. Eso fue muy interesante. Tienes una curva de crecimiento muy inclinada. Pero tuve suerte y aprendí bastante rápido, y en poco tiempo me volví una molestia. Yo le dije a mi manager cuando entre a la banda (Rod Smallwood, actual manager de IRON MAIDEN), le avisé ‘Voy a ser un dolor de cabeza, eso lo sabes’. Y el me dijo ‘Si, de hecho es por eso que te queremos aquí. Porque queremos a alguien que contribuya con nuevas ideas’. Y por supuesto, para el momento en que llegamos al ‘Piece Of Mind’, ya teníamos un álbum numero uno. En ‘Piece Of Mind’ y ‘Powerslave’ compuse bastante. Unirme a IRON MAIDEN es la montaña rusa más grande que existe. Solo que en la mayoría de las montañas rusas vas para abajo, después subes, después bajas. En esta solo ibas para abajo, por 5 años. Literalmente, sin detenernos, una explosión de adrenalina constante por cinco años. Fue algo bastante especial”

Recuerda que Iron Maiden estará en Chile el próximo 15 de Octubre cerrando su gira Legacy Of The Beast en el Estadio Nacional con The Raven Age como invitados. Las entradas se están yendo muy rápido así que si necesitas saber los precios, te los dejamos en el siguiente LINK.


Bruce Dickinson sobre pasar de Samson a Iron Maiden: "es como pasar de 3era división al Barcelona" Bruce Dickinson sobre pasar de Samson a Iron Maiden: "es como pasar de 3era división al Barcelona" Reviewed by creativosnativos on diciembre 19, 2018 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.