El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Nicko McBrain: "Es una bendición poder tocar junto a Steve Harris"

En una entrevista reciente con Neil Shukla de Cosmo Music, el baterista de IRON mAIDENNicko McBrain habló sobre la química entre él y el bajista de la banda Steve Harris. Después de que McBrain se uniera a MAIDEN en 1982, él y Harris desarrollaron la columna vertebral rítmica identificable del grupo, a menudo compuesta de sus "galopes" característicos, que no solo complementaban el ataque de las guitarras hermanas de Adrian Smith y Dave Murray, sino que a menudo eran canciones destacadas en sí mismas. Además, McBrain ha hecho todo esto sin utilizar doble bombo, algo muy inusual en una banda de metal.



"Conocí a los chicos por primera vez en 1979", dijo McBrain. "Estaban en su primer show europeo y yo estaba tocando en una banda llamada Mckitty. Era un trío. Tuve un par de años con Pat Travers, por lo que mi estilo de tocar se adaptaba a una banda de tres músicos. Mi experiencia era soul, funk y blues, y el blues es el estilo primario de lo que me encanta tocar más tarde en mi adolescencia y demás. Eso se presta a mi estilo de tocar con Maiden. Conocí a los chicos por primera vez allí, todos eran auténticos, con los pies en la tierra. Fue su primer espectáculo europeo en Bélgica. Estaba en la misma grilla con esta otra banda. Tres años después, me ofrecieron el concierto. En 1982, me ofrecieron el trabajo. 1983 fue mi primer concierto oficial con la banda. El ambiente era muy divertido. Errores que estaba cometiendo, estábamos haciendo canciones como 'Killers', 'Number Of The Beast', 'Wrathchild', 'The Prisoner ". Hice cinco canciones, pero nos divertimos mucho. Y eso es lo mismo que hoy. Hay errores cometidos. Cometo errores todo el tiempo. podría acertarlos algún día, pero nunca hay ira. por ello Siempre es '¡Oy!' Steve aparecerá: '¡Oy! Ese tipo de ritmo de empuje. Cada vez que haces eso, no está en el lugar correcto. 'Muy bien, lo siento Steve. Solo estoy probando algo. Sigue siendo divertido. Hoy, es cuando llego al escenario con la banda, es como hace 38 años, hace 36 años."

Nicko continuó: "Ahora, acerca del galope junto a Steve. La gente dice: 'Tienes un pie derecho muy rápido'. Hasta cierto punto, sí, porque tengo que complementar la sección rítmica que es el bajo y la batería. El baterista siempre tiene razón, en primer lugar. Sin duda. El baterista siempre tiene razón. Pero cuando trabajas con tu bajista, tienes que encontrar todo lo que funciona para que se complemente toda la parte rítmica. Steve es un bajista absolutamente increíble. Todavía lo es hoy. Es una bendición poder tocar con este tipo. No sé lo que ve en mí. Creo que me golpearía cuando quisiera. Como en 'Where Eagles Dare', el clásico fill de relleno o el ambiente de 'The Trooper', esa es la forma de escribir de Steve. Le gusta eso real en el borde, rápido, haciendo cosquillas en la vieja cuerda. Tenía que encontrar y aprender, realmente, para tocar con él ".
Nicko McBrain: "Es una bendición poder tocar junto a Steve Harris" Nicko McBrain: "Es una bendición poder tocar junto a Steve Harris" Reviewed by creativosnativos on diciembre 16, 2019 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.