El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Joe Satriani revela lo que pensó cuando escuchó a Van Halen por primera vez

Foto: Difusión
El guitarrista Joe Satriani reveló en una entrevista con Rolling Stone lo que pensó cuando escuchó tocar a Eddie Van Halen. El tema apareció porque "Nineteen Eighty" de su nuevo álbum Shapelifting fue inspirado por el guitarrista de Van Halen.

Advertisement

Joe Satriani dijo lo que pensó cuando escuchó a Van Halen por primera vez:

"Es una pequeña ventana interesante en mi memoria. He sido guitarrista desde los 14 años y he sido influenciado principalmente por Hendrix. Entonces, cuando llego a finales de los 70 y terminé de viajar con una banda de música disco en los Estados Unidos, estaba un poco descontento y desilusionado por el negocio de la música como un joven músico.

“Vengo a California para pasar el rato con mis hermanas mayores. Pasé un tiempo en Japón. Después de eso, regreso a Berkeley, California, y pienso: "Solo necesito deshacerme de todo lo que era como músico y hacer algo diferente".

“Y así comencé esta banda, nos llamaban The Squares o Squares. No estoy seguro de si alguna vez decidimos cómo nos llamaban. Pero tres tipos que realmente no deberían haber pertenecido juntos terminaron siendo una banda juntos.

“Jeff Capitelli, increíble baterista, acababa de graduarse de la escuela secundaria. Un nuevo amigo, Andy Milton, era de Cleveland, Ohio, y estaba realmente interesado en Elvis Presley y las cosas retro. Y luego, aquí vengo, estoy totalmente metido en Hendrix, la fusión y el bebop, y tengo un entrenamiento clásico de la escuela secundaria. Y al mismo tiempo, tengo un problema con la autoridad, especialmente en términos musicales.

Él continuó:

“Al mismo tiempo, sale Van Halen, cuando sentía que la gente trataría de hacer que los guitarristas fueran más suaves. Y [Eddie Van Halen] acaba de salir y dijo: "No, voy a pasar un buen rato con esta guitarra".

“Y pensé que era increíble, siempre sonriente. No eran guitarras trituradoras pesimistas. De hecho, todo el proceso de trituración no comenzó durante otros cinco años. Todavía era bastante oscilante en aquel entonces. Así que 'Nineteen Eighty' era realmente sobre ese estado mental que tenía sobre lo que quería hacer, pero por alguna razón me convencí de eso en 1980. Pensando que era más genial ser un poco más New Wave y minimizar mis habilidades musicales .
Joe Satriani revela lo que pensó cuando escuchó a Van Halen por primera vez Joe Satriani revela lo que pensó cuando escuchó a Van Halen por primera vez Reviewed by creativosnativos on abril 16, 2020 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.