El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Flemming Rasmussen (ex productor de Metallica): "Newsted era técnicamente un mejor bajista que Cliff Burton"



En una entrevista para el sitio web ultimate-guitar.com, el reconocido productor Flemming Rasmussen, quien trabajó con Metallica en tres de sus clásicos álbumes: 'Ride the Lightning', 'Master of Puppets' y 'And Justice for All', señaló que Jason Newsted era técnicamente un mejor bajista que Cliff Burton. A continuación puedes ver parte de esta interesante charla.

Hablando sobre la polémica mezcla del bajo en 'Justice': "Nunca entendí por qué el bajo no estuvo más fuerte en el álbum. Pero tendrías que hablar con Lars [Ulrich] y James [Hetfield] sobre eso".

"Porque Jason era técnicamente un mejor bajista que Cliff. Él era mucho más estricto y más rápido y todo eso".

"Musicalmente no sé. ¿Alguna vez co-escribió cualquiera de las canciones? Probablemente lo hizo en los álbumes posteriores, pero en realidad nunca le dieron la oportunidad al pobre tipo".


 

El productor continuó: "Yo soy una de las pocas personas que escucharon las pistas de bajo en '... And Justice for All' y por lo que a mí respecta son absolutamente asesinas. Él hizo un trabajo realmente bueno".

Me encantaría volver a mezclar ese álbum. Estoy bastante seguro de que los chicos que lo hicieron [Steve Thompson y Michael Barbiero], les encantaría mezclarlo de nuevo. Porque ellos lo configuraron e
hicieron que suene bien y luego Lars y James entraron y malograron todo, jajaja"

En una entrevista pasada, Steve Thompson el hombre a cargo de la mezcla del disco dijo que la decisión de prácticamente deshacerse del bajo en el álbum era de Lars Ulrich. 

Steve dijo: "Logramos hacer sonar la batería como él quería. Yo no era muy fan del sonido. Y acto seguido me dijo '¿Escuchas el bajo?' y yo le dije 'Sí, hombre, gran parte. Estuvo asesino'. Me dijo 'Quiero que reduzcas el bajo hasta que sea casi inaudible en la mezcla'. Y yo le dije '¿Estás bromeando verdad?'. Dijo 'No, bájale el volumen'. Así que lo reduje hasta el nivel que me dijo y después agregó 'ahora redúcelo otros 5 decibeles'. Volteé a mirar a Hetfield y dije '¿Está hablando en serio?'. Simplemente me sorprendió".

Flemming Rasmussen (ex productor de Metallica): "Newsted era técnicamente un mejor bajista que Cliff Burton" Flemming Rasmussen (ex productor de Metallica): "Newsted era técnicamente un mejor bajista que Cliff Burton" Reviewed by creativosnativos on marzo 04, 2017 Rating: 5
     
Con tecnología de Blogger.