El Cuartel del Metal
ÚLTIMAS NOTICIAS

Los 10 discos que cambiaron la vida de Sharon Den Adel (Within Temptation)

Foto: difusión


En 1996 se fundó Within Temptation graias a Sharon Den Adel y Robert Robert Westerholt. Desde ese entonces, Sharon ha liderado por más de 22 años una de las bandas más populares del metal sinfónico y recientemente reveló los 10 discos que más la han motivado.



  • El primer disco que compré fue...

The Moody Blues – Days Of Future Passed

Tengo amplios gustos musicales. A mi familia le gustaba escuchar Deep Purple, Elo, Queen y Kate Bush. Tenía cuatro años y mi hermano se consiguió "Nights In White Satin". Vivíamos en Indonesia y no habían discos originales, así que lo comprábamos piratas.

  • La mejor portada va para...

Jeff Wayne – Jeff Wayne's Musical Version Of War Of The Worlds

Al comienzo me asustaba, no sabía lo que estaba comprando. Tenía 4 años y mi inglés no era bueno. Me interesó más la portada. Me intrigó lo oscuro que era la música.

  • El álbum que desearía haber hecho...

Tori Amos – Little Earthquakes

Amo las letras en general y las de Tori son asombrosas. Realmente te conmueve y son muy intensas.

  • El disco con el que manejaría a toda velociad es...

Nirvana – From The Muddy Banks Of The Wishkah

Algunas de estas canciones fueron grabadas de conciertos en las que no tenía permiso de ir. Era en la lejana, gran y peligrosa ciudad de Amsterdam. Este disco está prohibido en mi carro o tendré multas. Ya tengo uno, así que la siguiente será mi licencia.

  • Nadie me creerá que tengo un disco de...

Grease – Grease: The Original Soundtrack from the Motion Picture

Escuchaba este disco diario desde los 4 hasta los 13. "You’re The One That I Want" es mi favorita y uno de mis gustos culposo, ¡pero no me siento culpable!

  • Si unos niños me pidieran la definición del heavy metal...

Iron Maiden – Piece Of Mind

Los jóvenes y los viejos amarán este disco. Tiene guitarras épicas y una buena portada. Iron Maiden es música para todas las época y edades. Cuando tocamos con ellos vimos tres generaciones de familias disfrutando del concierto. Es asombroso. Puedes ir a por algo más pesado, pero es uno bueno para comenzar.



    • El disco más desestimado es...


    Paradise Lost – Gothic

    Son los ejemplos a seguir de bandas como las nuestras. Todo nuestro género está incluido en este disco. Hasta utilizaron cantantes de ópera en 1991 cuando nadie lo hacía. La combinación de sonidos son una inspiración y nunca tienen el reconocimiento debido.

    • El álbum que quisera que toquen en mi funeral es...

    Bob Marley & The Wailers – Exodus

    Debería estar feliz porque creo que debes celebrar la vida. Bob es siempre critica en su música, lo cual lo considero positivo. Aunque me gusta la música pesada, un funeral es lo suficientemente denso. Necesito contrastes. Así que luchemos juntos y debemos sentirlo.

    • El álbum por la cual quiero que me recuerden es..

    Within Temptation – Hydra

    Hydra es todavía mi álbum preferido. Logramos un sonido natural y era como queríamos que suene nuestra banda en 2014. Hay canciones con unos ritmos alucinantes que me inspiré del metal y de la música alternativa.

    • El álbum que quisiera grabar de nuevo es...

    Within Temptation – The Silent Force

    Tiene bastantes elementos que hoy en día nadie utiliza porque suenan muy sintético, pero era lo típico. Me gustan estas canciones porque lo grabábamos en cintas, pero hay algunos elementos más modernos que las que usamos hoy.




    Síguenos en nuestras redes sociales:

    Los 10 discos que cambiaron la vida de Sharon Den Adel (Within Temptation) Los 10 discos que cambiaron la vida de Sharon Den Adel (Within Temptation) Reviewed by creativosnativos on febrero 24, 2018 Rating: 5
         
    Con tecnología de Blogger.