Formación clásica del grupo (Foto: Difusión) |
Lanzado el 21 de Julio de 1987 a través de Geffen Records, este larga duración nos muestra un apetito por Heavy Metal, Hard Rock y una vibra pocas veces vista antes que ellos, con un Axl Rose que demostraba esa latente locura desde sus inicios, con un registro agudo y ondero que erizaba los pelos. Sus escuderos no se quedaban atrás, con un Steven Adler aporreando la batería, Duff McKagan en el bajo, Izzy Stradlin en guitarra rítmica y Saul Hudson, mejor conocido como Slash en las guitarras solistas.
Si lo escuchan de corrido, se darán cuenta que es un disco que la banda sigue ejecutando casi de manera íntegra desde su vuelta a los escenarios. Está lleno de clásicos instantáneos: ''Welcome to The Jungle'', ''My Michelle'', ''Nightrain'', ''Paradise City'' y una de las canciones más aprendidas por adolescentes cuando comienzan a aprender guitarra: ''Sweet Child O' Mine'', con una intro reconocible a nivel mundial, incluso por personas que no son fans de la banda o del Rock.
Con casi 54 minutos de duración en su versión original, el álbum ha vendido más de 30 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los debut más exitosos de toda la historia. Cinco sencillos, doce cortes, censura e incluso una portada que fue prohibida por lo gráfico y violento que se presentaba (que por supuesto puedes ver aquí), son los ingredientes necesarios para un disco que sólo envejece de buena manera y que acaba de tener una reedición con canción inédita incluída. Así que acá vamos, te dejamos con el debut en su totalidad de la banda más peligrosa del Mundo, celebrando los 31 años desde su lanzamiento, además de ''Shadow of Your Love'', rescatada en la última remasterización del disco. ¡A disfrutar!
Guns N' Roses - Shadow of Your Love
31 años de ''Appetite For Destruction'': El debut más explosivo de la historia
Reviewed by Sam Acevedo
on
julio 21, 2018
Rating: